La solidez del Grupo Ultra, que integra Ultrajewels, Ultrafemme, Franchise Boutiques, Real Estate Division y Furniture Division, camina con aplomo sobre una hoja de ruta que tiene ya parada en Monterrey. José García Villarreal, CEO y presidente de la empresa, admite que le ha llegado una oportunidad de oro en el norte del país. “Patek Philippe nos ha invitado a ser su representante en la ciudad de Monterrey. Es algo que me llena de mucho orgullo, aunque es un mercado que no lo tenía como prioritario para nosotros. Después de esto, es una muy linda sorpresa que otras marcas han volteado a vernos como un jugador con el que pueden tener un diálogo, construir y cuidar de su marca con otra forma de trabajar en el mercado. Y Monterrey es el segundo mercado más importante que hay en el país”. La nueva boutique de Ultrajewels abrió este mes en la capital de Nuevo León con firmas como Patek Philippe, Omega, Blancpain, Chopard, Gucci, Chronoswiss y “U” by Ultrajewels, su propia línea de joyas.
La nueva boutique amplía la zona de influencia de una joyería consolidada que domina el mercado en Quintana Roo y Los Cabos. Y, sobre todo, pone en práctica el mantra de la compañía, que eleva la experiencia de compra por encima de todo. “Creo que hoy el mundo de retail se orienta cada vez más hacia el tema de las experiencias con los cinco sentidos. Al final del día, en todos los formatos, Grupo Ultra debe atender lo mejor posible al cliente”, declara García Villarreal.
Lealtad por las marcas
Precisamente, Ultrajewels ideó Mystic Party en el año 2015, un evento anual que reúne a coleccionistas y firmas relojeras de primer nivel con una temática distinta para cada ocasión. Una cita que envuelve a los asistentes con la magia del ambiente y crea lealtad por las marcas. Importa lo que experimentas, no el precio de lo que compras. Este año se celebró la Mystic Party Funkadelic Studio, la novena edición de una cita imperdible. Este encuentro ha ido evolucionando, pero siempre se mantiene como un compromiso de agradecimiento, de celebración, de disrupción, de vender relojes de una manera diferente. “Las marcas han permitido que quitemos por unos días su espacio con su imagen y lo transformemos con la decoración del tema anual de Mystic. Y no se sienten incómodas porque seguimos demostrando un gran respeto por cada firma”, detalla García Villarreal.
Grupo Ultra es una de las empresas con más amplia experiencia en retail de relojería y firmas de lujo en México. Su historia sostiene los cimientos firmes de una empresa que no ha parado de crecer. Se fundó en 1975 de la mano de Elena Villarreal en Chetumal, en Quintana Roo. La primera tienda fue Ultrafemme. Cuatro años más tarde abrió otro espacio en Cancún. Pero no fue hasta 1990 cuando nació Ultrafemme Jewels, hoy conocida como Ultrajewels, en Plaza Kukulcan. Desde entonces, la expansión ha sido continua. Ampliaron el negocio con Ultra boutiques, cuando el grupo inauguró las franquicias de Swarovski y Longchamp en Cancún en 1997. En 2004, le tocó el turno a Luxury Avenue en Cancún y cinco años después, Luxury Avenue en Los Cabos.
Patek Philippe en Monterrey de la mano de Ultrajewels
Desde 2011, José García Villarreal, hijo de la fundadora, es el CEO y presidente de la compañía. Es responsable de continuar la filosofía y legado de la empresa, que tiene como estrategia clave los eventos con experiencias, la visión omnicanal y la alianza con marcas. En este sentido, Ultrajewels sigue siendo aliado de confianza de firmas como Patek Philippe. “Sobre Patek Philippe, los mensajes que nos da como socio es que cree en nosotros y nos está empujando a subir el nivel. Patek va a seguir apostando al retailer externo y tenemos que demostrar que vamos a subir el nivel junto a ellos”.E
En concreto, Ultrajewels es uno de los líderes en la comercialización de alta relojería y joyería de las casas relojeras más importantes e icónicas de la industria, como Rolex, Patek Philippe, Cartier, IWC, Chopard, JLC, Breguet y Panerai, entre muchas otras. Además de tener a su cargo boutiques monomarca de Cartier, Hublot, Breitling, TAG Heuer y Montblanc. Fue fundada en 1990, cuenta con ocho joyerías y un centro de servicio post venta, ubicados en Cancún, Playa del Carmen, Los Cabos y, ahora, Monterrey. Representa a más de 50 marcas de alta relojería y joyería de renombre internacional.
Más de 200 firmas de lujo
En total, Grupo Ultra comercializa más de 200 firmas de lujo. Por supuesto, la visión del grupo de lujo está centrada en la evolución y la experiencia para permanecer como epicentro del lujo en México. Y el potencial para México es enorme. “Si pudiera ver una línea en el tiempo, estoy seguro de que va a haber altas y bajas. En 10 años habrá oportunidades de aperturas brick and morter, pero creo que el futuro será tener menos tiendas con más experiencias, con un buen músculo de omnicanalidad y construir alianzas con las marcas en destinos donde a veces ni la firma está presente. Seguir construyendo con la fuerza de todo el grupo. México tiene un potencial enorme”, concluye García Villarreal.