La fusión del tiempo y artesanía

El jaguar es uno de los animales más representativos de la cultura mesoamericana, el cual tiene muchas concepciones, que van desde la representación de los guerreros más fuertes, hasta la concepción de la identidad dual entre individuo y su animal protector, así cómo la transformación de ciertos humanos en estas criaturas para establecer comunicación con sus ancestros o entes sobrenaturales.

Ahora Bomberg se inspira en esta mitología y hace una fusión entre tiempo, artesanía y una bebida tradicional mexicana que entró en boga en los últimos años, el mezcal cuyo sabor está por conquistar el mundo y colocarse como la bebida que identifica a México en el extranjero después del tequila.

La firma relojera estableció una alianza con la marca Mezcal Mitre, una empresa que elabora esta bebida espirituosa de manera artesanal, para lanzar una edición de colección que junta dos mundos, el tiempo y la artesanía para fusionarse en el lanzamiento del BOLT-68 Jaguar, identidad que también se plasma en una edición especial de la bebida tradicional del estado de Oaxaca.

Este felino que encapsula el tiempo, tiene un diseño innovador, su corona que se ubica en la parte superior, para poder convertirlo en un reloj de bolsillo gracias a su sistema de bayoneta patentado por la firma relojera, un pieza montada en una caja de 45 mm en acero con cristal mineral y correa de caucho, que lo convierte en una pieza de colección.

La alianza entre Bomberg y Mezcal Mitre busca también contribuir a la supervivencia del Jaguar mexicano, de ahí que el BOLT-68 Jaguar y las botellas del Mezcal Mitre rindan un homenaje a este animal que se forjó de la mano de al artista visual Lala Cadena, quien plasmó su admiración por la naturaleza a través de esta creación especial.

El BOLT-68 Jaguar y el Mezcal Mitre almacenado en una botella de edición especial, se podrán adquirir de manera conjunta en los distribuidores oficiales de la firma relojera.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Caballerosidad atemporal

Siguiente artículo

El trío `Absolute´ con nuevo tono

Notas relacionadas
Leer más

Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share