La inmediatez “skull” de HYT

La firma relojera hace referencia una vez más a las calaveras. La línea Skull se basa en la filosofía Carpe Diem, que significa que “aprovechen el día”. Ahora la nueva colección se presenta con el nombre SOONOW con la idea de sacar el mejor provecho a cada instante, podríamos interpretarlo como a vivir los momentos.

Se trata de una colección en dos ediciones, cada una de 25 ejemplares. Las cuales se montaron en una caja de acero de 48 mm, donde instaló el módulo de microfluido patentado de HYT, que despliega la funciones de horas y segundos a través de fluidos, pero la novedad de esta pieza está en su esfera.

Si bien no es la primera que presenta un calavera de la marca, no deja de hacerle un guiño a las anteriores colecciones. La variante se presenta en las dos opciones de esfera, ambas de titanio, la diferencia está en el recubrimiento DLC, una en color gris y otra en negro, las dos con 937 perforaciones.

En esa superficie se colocaron 313 hebijones de oro que le dan figura a la calavera de HYT, pero que ahora se aprecia en tercera dimensión gracias al detalle de realce de este material. Además los números de cada hora se indican con perforaciones alrededor de la esfera y en la circunferencia de la escultura.

Además se busco también darle más vida a esta pieza. En la expresión facial, el ojo indicador izquierdo se ilumina cada 60 segundos, un recordatorio de la unidad más breve del reloj, también se deja ver en su iris con las palabras SOON y NOW. Mientras el otro ojo refleja el nivel de reserva de marcha, mediante un disco ubicado en su orbita.

La maquinaria que despliega todas estas funciones es un calibre manual de HYT, que despliega a las funciones de horas fluidas en color verde para la edición de esfera en negro y azules para la carátula en gris, que late a 28,800 alt/h para dar una reserva de potencia de 65 horas, suficientes para aprovechar el momento.

 

Artículo anterior

AP interpreta su acústica natural en Art Basel

Siguiente artículo

El rayo solar de Hublot

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

Mecánica con osadía cromática

Chronoswiss recurre al rosa como una apuesta irreverente que trasciende patrones y etiquetas de género. Mecánica atrevida
Leer más

Bell & Ross activa el radar

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic es la última edición limitada de la colección Flight Instruments. Belamich y Rossillo

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share