chronoswiss

“La Mejor Carrera del Mundo 2019”: Franck Muller refuerza el código racing de México

Más vida en el asfalto. Cuando la alta velocidad se ponía en duda CDMX, Franck Muller acelera a todo gas. La firma suiza representada por Raconli Group en México compite en la máxima velocidad con una nueva colección exclusiva. Franck Muller es la única casa relojera que ha llevado el código racing al corazón de México con pleno acierto.

Por un lado, la colección Rally Maya, que cada año ha ido desarrollando y consolidando una propuesta técnica y estética haute horlogerie atrevida con una seña de identidad propia -este año sumó un tourbillon a la familia por primera vez-. Y ahora “La Mejor Carrera del Mundo 2019”. Dos familias completamente originales para disfrutar de lo que podríamos llamar pura alta relojería mexicana con el sólido sello “swiss made” de Watchland.

Esta nueva hazaña del relojero de Genthod nace con el sello deportivo de la nueva caja Vanguard y la inédita estética esqueletada de la carátula. Un proyecto que parte de la alianza con CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento) y que lanza a la pista al embajador “Mario Achi”.

Grabado en el fondo sobre el cristal de zafiro, reluce la figura del emblemático piloto que representa a la carrera frente al mundo: traje y sombrero con bordados en hilo de oro. Auténtico mexicano de corazón que aprendió a manejar antes que a caminar.

Vanguard Racing Skeleton “La Mejor Carrera del Mundo 2019” festeja el universo del mejor automovilismo con 100 guardatiempos exclusivos. Uno en caja de carbono (75 ejemplares) y otro en oro rosa con acabado cepillado (25 unidades).

La inconfundible caja tonneau de 44 mm ofrece los índices superiores con los colores de la bandera mexicana. En el centro del dial, un contador que toma como referencia el velocímetro de los autos, así como la fecha en disco transparente. Un tres agujas automático que late con el calibre FM 2800SQ01 con 42 horas de reserva de marcha.

Es la tercera ocasión que Franck Muller México presenta una primicia con nuevo modelo: en 2018 lanzó Vanguard Crazy Hours 15º Aniversario y en el 2019 fue Rally Maya Vanguard Racing.

Si antes se convirtió en guía de los exóticos parajes por los que transcurre el rally de autos históricos por la península de Yucatán, Franck Muller levanta la bandera de la victoria del mayor espectáculo de automóviles del mundo en el corazón de la Ciudad de México. Bajo la organización de CIE, la carrera de los bólidos ha sida reconocida como el “Mejor Evento del Año” por cuatro años consecutivos (2015-2018). “Mario Achi” ya calienta motores.

Artículo anterior

Un misterio del Ejército Suizo se devela

Siguiente artículo

El sueño firme de volar

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes
Leer más

El toque excéntrico de Speake-marin

El twist extravagante de Speake-Marin llega al SIAR Summer Experience. Una dual time con un toque de menta y negro fuera de lo común.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share