Un misterio del Ejército Suizo se devela

Los proyectos militares relacionados con los guardatiempos se empiezan conocer y ahora uno de ellos se dio a conocer a través de Edox, que recientemente entre sus archivos descubrió un boceto para fabricar un reloj con características especiales para el Ejército Suizo, el cual tenía una leyenda escrita: “1973. Producción especial en edición estrictamente limitada”.

El modelo en cuestión es el SkyDiver, una pieza diseñada para soportar cualquier aventura, el cual sería un encargo de un coronel de las Fuerzas Armadas, quien tenía a su mando una tropa de élite de paracaidistas, por lo que el reloj debería de ser confiable como sus hombres.

Ahora para celebrar los 135 años de operaciones de Edox, se lanza una nueva versión de la colección SkyDiver, una pieza que representa el estilo castrense con tres manecillas en una caja de 42 mm de acero, que late con un calibre automático 80 y proporciona una reserva de marcha de 80 horas, para completar el equipamiento viene con un bisel de buceo.

La nueva versión soporta una hermeticidad de 300 m y tiene un grabado de paracaidista con la leyenda “The Edox Heitage- SkyDiver Military” además de su número de serie. Se trata de una producción de 555 unidades, las cuales se presentan en un estuche de cuero acompañado con una correa estilo vintage del mismo material, adicional al brazalete de acero.

Se dice que el proyecto original se entregó a dicho batallón el 1 de agosto de 1973 durante una ceremonia en los Alpes suizos. Aunque se desconoce la veracidad de esta versión, el nuevo SkyDiver es una pieza ensamblada a mano que está listo para cualquier aventura en el terreno que se le ponga a prueba. Una colección que está muy en línea con los divers de Edox y que nos recuerda a los tiburones de aguas profundas.

Artículo anterior

El cronógrafo de cinco agujas sin contadores

Siguiente artículo

“La Mejor Carrera del Mundo 2019”: Franck Muller refuerza el código racing de México

Notas relacionadas
Leer más

¿Por qué nos gusta el nuevo Autavia?

Es preferible cumplir 60 años y vernos más jóvenes, gracias a una buena intervención quirúrgica, que aplicar un poco de maquille sin remover los achaques de la edad.
Leer más

H. Moser & cie, una firma pequeña pero matona

H. Moser & Cie. pertenece a la nueva generación de manufacturas dispuestas a disputarse un hueco con los grandes nombres del mercado. Y disponen de medios para conseguirlo.
Leer más

relojería japonesa para comenzar el año

Una selección de relojería japonesa de autor. Grand Seiko sale galardonado en el Gran Premio de Ginebra, pero hay mucho más. Culto nipón para adorar el sol.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share