chronoswiss

La nueva generación con toque deportivo

Durante el año Zenith realizó varios festejos para celebrar 50 años de su enigmático calibre El Primero. El nuevo movimiento ahora lleva apellido: 3600 y tiene mejoras. Para seguir con los festejos, ahora el movimiento dota de energía otra colección insignia de la marca de la estrella.

Chronomaster 2 se declina en un par de ediciones limitadas a 250 ejemplares cada una. La primera disponible con un bisel de cerámica negra  y otra en color azul. Una colección renovada que se monta en una caja de 42 mm de titanio. Espacio generoso para ceder el protagonismo al renovado calibre: El Primero 3600.

El nuevo movimiento, de acuerdo con Zenith, se actualizó con “más tecnologías y algoritmos de rendimiento”. El mecanismo late a 36,000 alt/h. Se trata de una versión más acorde con las nuevas exigencias del mundo actual, pero fiel a la arquitectura y cánones del El Primero Original. Ahora se integró una parada de segundos y se le dotó de más autonomía, 60 horas.

Además, El Primero 3600 tiene la opción de integrar varias funciones e indicaciones, junto a las usos de su antecesor: cronógrafo a la 1/10 de segundo, construcción integrada con embrague lateral, rueda de pilares y rotor central sobre rodamiento de bolas. El nuevo calibre mide e indica la décima de segundo sobre 100 divisiones, inversión de la secuencia de la corona, ajuste de las ruedas y dientes, diseño de la rueda de pilares –agrandada y centrada.

La modificación más visible es la mejora del embrague lateral, que integra dos ruedas intermedias. Toda una maquinaria que se aprecia gracias al cristal zafiro del nuevo Chronomaster 2. Un caballero deportivo, que también representa la innovación por los materiales con lo que está hecho y el despliegue tecnológico que muestra.

Un esfera esqueletada con contadores rellenos y masa oscilante en forma de estrella. La colección destaca los tres colores distintivos de la firma, los cuales se portan en las subesfereas de las 9 h, 3 h y 9 h –gris claro, azul y antracita-. También resalta su aguja roja, que da una vuelta a la esfera en 10 segundos. Tiene la particularidad de que en cada salto, la décima de segundo se indica sobre una de las 100 graduaciones del realce del bisel.

¿Qué pasará con El Primero original? Zenith asevera que será integrado “progresivamente” a otros modelos de la maison. Un mecanismo que está presente también en algunas líneas como Zenith Defy 21, A386Chronomaster 21. Colecciones que se presentaron en una edición de 50 aniversario a inicios de año.

Artículo anterior

Hand Made 1, la última revolución de Greubel Forsey

Siguiente artículo

La interpretación atrevida del huso horario

Notas relacionadas
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share