Hublot

La interpretación atrevida del huso horario

La atención de Bovet 1822 al detalle y su destreza tecnológica distintiva, le permiten crear relojes que van más allá de una simple referencia. El reto para la empresa es marcar tendencia. Así lo demostró recientemente en el SIAR 2019, con una pieza hecha solamente para el mercado mexicano.

Récital 27 es un recordatorio de sus capacidades. En su característica esfera de atril, nos enseña su capacidad de interpretar tres zonas horarias; el tiempo local se muestra al centro, mientras que las dos restantes se dejan ver en dos subdiales, ubicados a los 3 h y 9h. ¿Cuál es la diferencia con otros relojes de zona múltiple?  Además de la hora, también se muestran los minutos.

A las 12 horas de cada una las subesferas, se muestra el nombre de unas las 27 ciudades correspondientes al huso horario indicado por las agujas. Los tres zonas de referencia se pueden ajustar de manera individual, teniendo en cuenta los horarios de verano e invierno de cada zona. Ajustar el nombre de la urbe correspondiente también es posible  y se puede personalizar a petición.

También se puso un indicador de día y noche, lo cual es muy útil si quiere realizar una llamada a casa o de negocios. El guardartiempos se adereza con una complicación de fase lunar, la cual solo requiere un ajuste cada 122 años. Un detalle que se puede superar sin problemas.

La mezcla de incrustaciones lacadas en su esfera azul Guilloché, son el sello característico de la firma comandada por Pascal Raffy. Detalles que hacen destacar más la forma esqueletada de su esfera. Una edición que solo está disponible en 60 piezas, las cuales se montaron en una caja de 46.3 mm de titanio u oro rojo.

El Récital 27 obtiene su energía de un movimiento de carga manual 17DM04-FPL. Su reserva de marcha es de 7 días, potencia que proviene de su único barrilete. La arquitectura simétrica de este calibre, se observa al girar la caja gracias a su cubierta de zafiro.

 

Características técnicas

Caja:  46.3 mm en titanio u oro rojo.

Calibre interno 17DM04-3FPL

Frecuencia:  21,600 alt/h.

Reserva de energía:  7 días.

Correa:  cocodrilo con hebilla de oro blanco o rojo de 18 quilates.

Artículo anterior

La nueva generación con toque deportivo

Siguiente artículo

La influencia del sol naciente

Notas relacionadas
Leer más

Un atril turquesa

Un bello homenaje significativo a la fundación de la firma el 1 de mayo de 1822 por los tres hermanos. Y nuevos colores que alegran el alma.
Leer más

Pasarela en dubai watch week

Dubái es el centro relojero del mundo durante esta semana. Estos son algunos de los lanzamientos más destacables.
Leer más

El lado oscuro de la fuerza

Vuelve “el arte del esqueletado” del atelier de Lucerna. Estamos ante el lado oscuro de la fuerza de Oliver Ebstein.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share