La nueva iniciativa por el mar de Breitling

La preocupación por los mares es constante y la industria de la alta relojería toma partido. Ahora Breitling junto a la organización Ocean Conservancy lanzan la colección Superocean Heritage Ocean Conservancy Limited Edition. Por lo que organizó una limpieza de playas en Bali para celebrarlo.

Se tarta de un cronógrafo con una edición de 1,000 ejemplares montados en una caja de 44 mm de acero, su corazón es un calibre 13 de Breitling que late a 28,800 vp/h que proporciona una reserva de marcha de 48 horas. En la parte trasera destaca el logo grabado de Ocean Conservancy y el número de edición limitada “1 OF 1000”.

Se trata de una pieza útil para los buzos, su bisel rotatorio unidireccional es de un material ultraduro, además tiene un punto central luminiscente a las 12, que al igual que las manecillas de los minutos y segundos, están revestidos con Super­LumiNova® que emiten luz azul en vez de la tonalidad verde estándar, además tiene una resistencia al agua de 200 metros.

Esta pieza se ajusta con un par de correas ecológicas NATO confeccionadas con hilo ECONYL®. Se trata de un material que proviene de residuos del nylon de redes de pesca utilizadas en los mares del mundo, sin embargo el proceso por el que son sometidos las hace resistentes y duraderas.

Una parte de las ventas del Superocean Heritage Ocean Conservancy Limited Edition, se destinarán a los programas del Ocean Conservancy para combatir por la contaminación del mar. Por lo pronto junto a Breitling y miembros del Surfers Squad, como Kelly Slater, Sally Fitzgibbons, Stephanie Gil junto a voluntarios retiraron cientos de kilos de basura y plásticos de las playas de Bali.

Ve también: Breitling se sube a Norton

 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Chronograph 911 Speedster, un copiloto especial

Siguiente artículo

Omega celebra el 50º aniversario del Moonwatch

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share