chronoswiss

Chronograph 911 Speedster, un copiloto especial

En Nueva York se reveló el nuevo diseño y presentación del auto deportivo Porsche 911 Speedster, uno de los modelos insignia de esta armadora, y para acompañarlo, Porsche Desing lanza el Chronograph 911 Speedster, un cronógrafo dedicado a este auto deportivo, el cual combina elementos clásicos del diseño, materiales y desempaño de este auto deportivo.

Este guardatiempo se hizo en colaboración con los ingenieros automotrices de Porsche Motorsport y los maestros relojeros de Porsche Desing Timepices, para lograr la fusión entre el un concepto automotriz y la alta relojería por lo que al igual que el auto se tomó el año de su lanzamiento para su edición limitada de solo 1948 piezas.

El Chronograph 911 Speedster tiene como carrocería una caja de 42 mm en titanio, el cuál también se usa en la construcción de motores Porsche, su densidad es 40% más ligero que el acero y su acabado de carburo de titanio negro le da un aspecto deportivo a esta pieza, que late con su calibre In house Werk 01.200 Flyback con certificado COSC.

Su mecanismo permite hacer la medición de diversos eventos con un solo pulsador para arranque, parada y puesta a cero. Mediante un corte en el puente del barrilete, se puede observar su función Flyback como el tren de ruedas, espectáculo que se aprecia en la parte posterior de reloj gracias a su cristal zafiro.

Otro detalle que emula al deportivo con esta pieza, se muestra en su rotor laqueado en negro al igual que los rines del coche y que en su central lock se descubre el bastón de Porsche. Además, en homenaje al primer 365, los índices de su esfera son de color verde al igual que el taquímetro de ese auto.

Otro guiño se observa en su ventana de funcionamiento, ubicada las 9, donde se aprecia el ir y venir del logo 911 Speedster. Esta colección viene con cuatro correas: una en becerro negro y otra en becerro rojo, en tamaños M y L, todas amarteladas y cocidas del mismo cuero e hilos que los asientos de originales de Porsche. Esta pieza se entrega junto al auto y con el mismo número de serie, para así reforzar el vínculo entre dos máquinas.

Ve también:

Nuevo Porsche Design Chronotimer Ice Race Special Edition, velocidad en el hielo

 

 

Artículo anterior

La sensación del Reloj Péndulo de Galileo

Siguiente artículo

La nueva iniciativa por el mar de Breitling

Notas relacionadas
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share