Aquí tenemos la última generación del TAG Heuer Carrera tres manecillas —Three Hands—. Este año le tocó plena renovación al Aquaracer y ahora llega la reinterpretación a su gran clásico Carrera en la versión más pragmática sin función cronógrafo. Llega otra edición de la Carrera Panamericana en México, del 15 al 12 de octubre, y renace legado de Jack Heuer. Y el objetivo de la firma de La Chaux-de-Fonds con esta reintepretación ha sido, una vez más, la legiblidad, esa obsesión de Jack Heuer, que mantuvo como principio vital para desarrollar una cronometría precisa y funcional.
Calibres TAG Heuer
A principios de la pasada década, TAG Heuer relanzó la versión de tres agujas del Carrera. Tras el relanzamiento del icónico crono el pasado año, le toca de nuevo a la pieza de complicación básica con tres agujas y fecha, que mantiene aquel diseño inspirado por los salpicaderos de los autos de los años 30 del siglo pasado. Y esas líneas esenciales vuelven a conjugarse con un toque ligeramente refinado y una estética más acorde a la actualidad.
De hecho, esta nueva generación de TAG Heuer Carrera Three Hands recibe cambios esencialmente estéticos. Lucen esferas en color azul, negro, blanco o plateado con acabado “rayos de sol” y el nuevo logotipo. Es una caja retocada de forma sutil con asas más refinadas y ventanas con indicaciones de fecha que se reducen ligeramente. Tanto la versión con fecha y día (41 mm) como la que presenta únicamente ventana de fecha (39 mm) llegan con el Calibre 5 que antes empleaba. No obstante, ahora luce en la carátula solo la palabra “Automatic” —la declinación en 29 mm usa el Calibre 9—. Y el conocido Carrera Twin-Time (41 mm) con su característico puntero rojo para la función GMT también mantiene el Calibre 7. Son piezas que ahora integran el brazalete metálico con los nuevos eslabones en forma de H para garantizar mayor ergonomía y comodidad, además de las versiones con correas de piel de cocodrilo.
Estilo de vida
“Desde su primer lanzamiento, hace más de dos décadas, el reloj TAG Heuer Carrera Three Hands se ha convertido en todo un referente de nuestra oferta; nos complace presentar una nueva serie que une al reloj firmemente con sus ilustres raíces a la vez que proyecta refinamiento y modernidad de una osada. Con sus cuatro variantes y un total de trece relojes, no cabe duda de que nuestros clientes y coleccionistas encontrarán el TAG Heuer Carrera que mejor se adapte a su estilo de vida único mientras disfrutan del sobrio diseño y la legibilidad imbatible que caracterizan a la marca, las señas de identidad que han hecho de ella un éxito perenne”, asegura Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer.
La firma está dando coherencia estética a todos los productos de la colección Carrera bajo el nuevo código del cronógrafo Carrera Sport y el Heuer 02. Una colección completa de 13 piezas con cuatro versiones en cajas de 41, 39 y 29 mm. Finalmente, hay que destacar que se une el actor Ryan Gosling como nuevo embajador. Con el TAG Heuer Carrera, ya sabemos que todo va sobre ruedas. Y la obsesión de Jack Heuer sigue impulsando el futuro de la marca.