La obsesión de jack heuer

Ryan Gosling como nuevo embajador y la nueva generación del TAG Heuer Carrera Three Hands. Un rediseño totalmente funcional que respeta las líneas clásicas.

Aquí tenemos la última generación del TAG Heuer Carrera tres manecillas —Three Hands—. Este año le tocó plena renovación al Aquaracer y ahora llega la reinterpretación a su gran clásico Carrera en la versión más pragmática sin función cronógrafo. Llega otra edición de la Carrera Panamericana en México, del 15 al 12 de octubre, y renace legado de Jack Heuer. Y el objetivo de la firma de La Chaux-de-Fonds con esta reintepretación ha sido, una vez más, la legiblidad, esa obsesión de Jack Heuer, que mantuvo como principio vital para desarrollar una cronometría precisa y funcional.

Calibres TAG Heuer

A principios de la pasada década, TAG Heuer relanzó la versión de tres agujas del Carrera. Tras el relanzamiento del icónico crono el pasado año, le toca de nuevo a la pieza de complicación básica con tres agujas y fecha, que mantiene aquel diseño inspirado por los salpicaderos de los autos de los años 30 del siglo pasado. Y esas líneas esenciales vuelven a conjugarse con un toque ligeramente refinado y una estética más acorde a la actualidad.

De hecho, esta nueva generación de TAG Heuer Carrera Three Hands recibe cambios esencialmente estéticos. Lucen esferas en color azul, negro, blanco o plateado con acabado “rayos de sol” y el nuevo logotipo. Es una caja retocada de forma sutil con asas más refinadas y ventanas con indicaciones de fecha que se reducen ligeramente. Tanto la versión con fecha y día (41 mm) como la que presenta únicamente ventana de fecha (39 mm) llegan con el Calibre 5 que antes empleaba. No obstante, ahora luce en la carátula solo la palabra “Automatic” —la declinación en 29 mm usa el Calibre 9—. Y el conocido Carrera Twin-Time (41 mm) con su característico puntero rojo para la función GMT también mantiene el Calibre 7. Son piezas que ahora integran el brazalete metálico con los nuevos eslabones en forma de H para garantizar mayor ergonomía y comodidad, además de las versiones con correas de piel de cocodrilo.

Estilo de vida

“Desde su primer lanzamiento, hace más de dos décadas, el reloj TAG Heuer Carrera Three Hands se ha convertido en todo un referente de nuestra oferta; nos complace presentar una nueva serie que une al reloj firmemente con sus ilustres raíces a la vez que proyecta refinamiento y modernidad de una osada. Con sus cuatro variantes y un total de trece relojes, no cabe duda de que nuestros clientes y coleccionistas encontrarán el TAG Heuer Carrera que mejor se adapte a su estilo de vida único mientras disfrutan del sobrio diseño y la legibilidad imbatible que caracterizan a la marca, las señas de identidad que han hecho de ella un éxito perenne”, asegura Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer.

La firma está dando coherencia estética a todos los productos de la colección Carrera bajo el nuevo código del cronógrafo Carrera Sport y el Heuer 02. Una colección completa de 13 piezas con cuatro versiones en cajas de 41, 39 y 29 mm. Finalmente, hay que destacar que se une el actor Ryan Gosling como nuevo embajador. Con el TAG Heuer Carrera, ya sabemos que todo va sobre ruedas. Y la obsesión de Jack Heuer sigue impulsando el futuro de la marca.

Artículo anterior
Toma al natural. del Purnell II Forged Carbon Neon Pink de lado 3

Purnell Escape II, más allá de la lucha de sexos

Siguiente artículo

Episodio 63: El Oscar de la relojería

Notas relacionadas
Leer más

Chopard pone música al Día de Muertos

La manufactura Chopard recupera su premiado calibre de repetición de minutos en el espectacular L.U.C Full Strike Día de los Muertos. Solo se realizará una sola pieza de este reloj para todo el mundo.
Leer más

éxito rotundo del siar

La 15ª edición del SIAR México muestra como nunca antes la vitalidad de la creciente comunidad relojera del país

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share