Las nebulosas, de acuerdo a las astronomía, se refieren a las nubes gigantes de polvo y gas que se provocan por la explosión de una estrella que extingue. También se trata de regiones donde comienzan a formarse nuevas estrellas, es decir que nacería una reinterpretación de si misma.
Bajo este concepto, Arnold & Son presenta el nuevo resideño del Nebula que se montó una caja de 38 mm de oro rojo y con un fabricación limitada a 50 piezas, las cuales, gracias a su rediseño dejan ver de manera más amplia su movimiento A&S501 mecánico manual, de fabricación in house con 90horas de reserva que es proporcionada por los dos cilindros de la cadena principal, más el volante de balanceo que se encuentra debajo.
Sus barriles, el tren de engranajes, el equilibrio, el escape, y el mecanismo de devanado, se pueden apreciar también desde la parte posterior del reloj. También a través del cristal zafiro que lo cubre, se revelan más acabados como lo es su placa principal biselada y achaflanada con bordes pulidos, configuraciones de oro sólido y engranajes con chaflanes pulidos.
Las proporciones también fueron rediseñadas, en lugar de ser un conjunto de componentes dispares, todo empezó desde cero para lograr una conjunción simétrica con todos los componentes (estuche, dial y movimiento), por ejemplo se propusieron no menos de diez puentes de este calibre formaran la esfera.
En su anillo seccionado se aprecian los índices dorados que marcan sus horas y minutos muy legibles que giran sobre el movimiento que concebido desde su nacimiento, para ser abierto, en lugar tener un material exagerado en su esqueleto. El anillo con pendiente y los índices dorados con realce completan el efecto visual de Nebula.
Con la reconfiguración del Nebula, Arnold & Son busca que el tiempo se vuelva más transparente y que gracias a su espacio más abierto se vuelva una experiencia más hipnótica y elegante, así es la nueva reinterpretación de esta pieza.