chronoswiss

Pre Baselword 2016: Arnold & Son lanza Nebula, el tiempo holístico

Arnold & Son explota en el espacio exterior con puentes radiales que definen la armonía simétrica de Nebula. El movimiento esqueletado tridimensional y la esfera ofrecen vista al corazón de un calibre de manufactura. Dos barriletes proporcionan una robusta reserva de marcha de 90 horas. Este nuevo lanzamiento es el resultado de la obsesión por la simetría y la belleza. Además de la obsesión por el balance, el magnetismo poderoso de Nebula está también en el cálculo meticuloso de sus uproporciones y las relaciones de diámetro respecto a la altura, el tamaño y la ubicación de los engranajes y ruedas. En lugar de un conjunto de componente dispares, Nebula ha sido diseñado para ser un todo integral, completamente holístico, una fusión armoniosa de componentes. La carátula actúa como un puente que apoya algunos de los intrincados engranajes. Los puentes del movimiento forman la carátula. Estos puentes no nos más de 10 en este calibre complejo, comparado con 4  en una esfera convencional.

A&S-post3

Nebula proviene del latín y significa nube. La inspiración se refleja con sus puentes que parecen que extienden sus radios hacia el centro. Un movimiento escultórico que parece un estrella invertida que explotó. Nebulae es un término astronómico que describe una nube de gas y polvo cósmico que se forma a partir de los restos de estrellas en explosión y conforman regiones del universo donde nacen nuevas estrellas, como Nebula.

A&S-post2

Nebula tiene funciones de horas y minutos centrales muy legibles que giran por encima del movimiento que fue concebido y desarrollado desde el principio para ser calado. En la esfera, la simetría entre la parte superior e inferior la proporcionan dos barriletes que dan una muy generosas 90 horas de energía. En la parte superior está el pequeño segundero Siete de los puentes triangulares esqueletados y biselados con bordes pulidos están fijos alrededor del perímetro del movimiento y que irradian hacia el interior ofreciendo una versión contemporánea de la arquitectura tradicional del movimiento con acento inglés.

Todo en este reloj está finamente decorado y se puede apreciar a través de la carátula sin tener que darle la vuelta: mecanismo de cuerda, escape, balance, barriletes, tren de engranaje… Esto no quiere decir que el espectáculo a través del fondo de la caja sea menos bello. Desde ahí se puede apreciar la platina principal esqueletada y biselada con ángulos pulidos, chatones de oro y engranajes con biseles pulidos.

A&S-post4

Nebula late con el calibre manual A&S5101, es totalmente esqueletado y simétrico. Tiene 24 rubíes, dos barriletes, rueda de balance atornillada, el movimiento mide 4.04 mm y tiene 21,600 alt/h. La caja mide 41.50 mm, tiene caja de oro rosa o versión de acero. La correa es de becerro color antracita con pespunte a mano para la caja de acero y de aligátor negra para la caja de oro rosa.

 

 

Artículo anterior

Bomberg o el arte relojero a pie de asfalto

Siguiente artículo

Pre Baselworld 2016: Hautlence lanza Labyrinth, el reloj inútil e indispensable

Notas relacionadas
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share