La vacuna suiza contra el COVID-19

El coronavirus ya hizo de las suyas y orilló a cancelar los dos principales eventos de la industria relojera. Sin embargo 8 marcas decidieron emprender una iniciativa para poner remedio a esta crisis. La iniciativa es hacer su propia feria en Suiza entre el 26 al 29 de abril. El nombre: Geneva Watch Days, curiosamente las mismas fechas en que se realizaría Watches & Wonders.

La iniciativa la anunció Jean-Christophe Banin, CEO de Bvlgari. “A pesar de la cancelación de las dos principales ferias de relojes. Geneva Watch Days permitirá a minoristas y medios, principalmente de Europa, pero también del resto del mundo, descubrir, comentar y ordenar las novedades de las marcas fundadoras, Breitling, Bvlgari, Gerald Genta, Girard-Perregaux, MB&F, Ulysse Nardin, De Bethune y Urwerk”.

De esta forma la relojería Suiza alza la mano para reactivar un sector que se ha vio afectado por el brote del COVID-19. Los organizadores han dicho que no buscan sustituir a las dos grandes ferias (Watches & Wonders y Baselworld), “pero presenta una alternativa eficiente a menor escala, dado el entorno cambiante de 2020”.

Recientemente la autoridad suiza decidió prohibir todo acontecimiento público con más de 1,000 asistentes. Por lo que el comité organizador del Geneva Watch Days, ya está en busca de los “mejores espacios y logística para garantizar la protección sanitaria de los asistentes”.

“Actualmente estamos en discusiones avanzadas con otros nombres importantes, incluidos Chopard y H. Moser & Cie., que esperamos se unan muy pronto al nuevo proyecto; además de otras marcas que estoy seguro estarán interesadas al enterarse de nuestra nueva iniciativa”, agregó Jean-Christophe Banin.

Se trata de una alternativa diferente y más segmentada para presentar las novedades de este año. Aunque no tienen la intención de competir con los eventos consagrados ¿se formará un nuevo show relojero? Por lo pronto Geneva Watch Days ya tiene el soporte de las autoridades locales.

“Apoyamos totalmente esta iniciativa, especialmente después de la cancelación de Geneva Motorshow y Watches & Wonders la semana pasada. A pesar de que su escala no puede compararse, contribuirá significativamente a la economía de Ginebra”, destacó Pierre Maudet, Consejero del Estado de Ginebra.

 

Artículo anterior

La Champions League se pinta de azul

Siguiente artículo

El corazón Meca se revitaliza con espíritu

Notas relacionadas
China
Leer más

China se convierte en el gran laboratorio digital (I)

Las firmas internacionales del lujo desarrollan aquí las herramientas que más tarde llegarán al resto de mercados. Primera parte del informe elaborado por Tiempo de Relojes sobre el mercado chino.
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share