SIHH 2019: La vuelta de Jaeger-LeCoultre a la súper mecánica

Después del año Polaris decretado por Jaeger-LeCoultre en 2018, la firma de Le Sentier ha encandilado en esta edición SIHH 2019 con un reloj de alta mecánica excepcional. Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel es el primer tourbillon multi-ejes con mecanismo de fuerza constante, carillón de Westminster y calendario perpetuo.

Este reloj espectacular está equipado con el quinto tourbillon multi-ejes de Jaeger-LeCoultre con un tamaño reducido en el componente rediseñado del tourbillon para crear un reloj más fácil de llevar.

Además, tiene una repetición de minutos con carillón de Westminster, que reproduce el sonido de la famosa torre del reloj Big Ben de Londres, con un mecanismo de reducción de silencios que optimiza la cadencia de la melodía. La función de reducción de silencios incorporada en el mecanismo de sonería garantiza que incluso cuando no suenan todos los cuartos de Westminster, no se registra ningún retraso de tiempo correspondiente a los cuartos faltantes antes de que se den los minutos. Cada vez que se acciona la sonería, los golpes de las horas, los cuartos de hora y los minutos encajan a la perfección.

Su melodía de cuatro frases está compuesta por cuatro notas que suenan en secuencias diferentes y números diferentes cada cuarto de hora. El Gyrotourbillon Master Grande Tradition Westminster Perpétuel utiliza cuatro juegos de timbres y martillos para reproducir el carillón de Westminster e indicar los cuartos de hora cuando se activa la repetición de minutos, incorporando un mecanismo complejo que lo posiciona en el nivel más prestigioso de los relojes con sonería.

Otra cualidad destacable del modelo es que el mecanismo de fuerza constante ofrece una ventaja adicional, puesto que regula el movimiento de la rueda de minutos, dando lugar a una aguja de los minutos saltantes que garantiza una mayor precisión en la indicación del tiempo. El mecanismo que controla el golpe de los minutos también tiene un sistema de minutos saltantes que elimina cualquier error de sonería que pudiera suceder en caso de que se activase la repetición de minutos cuando hay un minuto entre la sonería y la hora indicada.

Jaeger- LeCoultre ha creado más de 1,200 calibres relojeros, el savoir-faire de su Manufactura incluye 180 habilidades y oficios relojeros diferentes, ha registrado más de 400 patentes y ha revivido antiguas técnicas decorativas como el guilloqueado y el esmaltado Grand Feu en su taller de Métiers Rares.

FICHA TÉCNICA

CAJA: 43 mm
MOVIMIENTO: Calibre: 184 – Manual
Caja: oro blanco
Funciones: Horas/minutos, fecha saltante, calendario perpetuo en dos sentidos (día, fecha, mes año), Gyrotourbillon, repetición de minutos con el carillón de Westminster

Reserva de marcha: 52 h
Esfera: guilloché con esmalte azul o plateada graneada

Fondo de caja: abierto
Limitación: 18 piezas

Artículo anterior

La mano angelical de Christophe Claret

Siguiente artículo

SIHH 2019: Girard-Perregaux tiende un puente hacia el cosmos

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

Mecánica con osadía cromática

Chronoswiss recurre al rosa como una apuesta irreverente que trasciende patrones y etiquetas de género. Mecánica atrevida
Leer más

Bell & Ross activa el radar

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic es la última edición limitada de la colección Flight Instruments. Belamich y Rossillo

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share