SIHH 2019: El lado erótico de Ulysse Nardin

Milo Manara es un conocido ilustrador italiano que domina el tema erótico. Muestra a sus personajes femeninos “empoderados, liberados y estéticamente hermosos” según los expertos. Bajo ese concepto ha creado una serie de ilustraciones que representan a dos personajes: la una sirena Ulyssa, y una mujer, Nadia, que mantienen un affaire en un “ensueño náutico que trasciende en el tiempo”.

Los artesanos de Ulysse Nardin han plasmado las pinturas de Milo en las esferas gracias a la técnica de micropintura. En total, 10 esferas con distintas escenas que forman la colección Classico Manara.

El argumento de la historia se desenvuelve en un mundo en el que los tiburones y sirenas nadan en aguas cristalinas, “libres de restricciones” y cada una de las 10 esferas narra un episodio diferente de esta historia.

“Tuve que imaginar un tema común para estas diez imágenes que me permitiera preservar su individualidad, para que cada una tuviese sentido independientemente de las demás. No se trata de una historia lineal, pero hay un hilo común que se basa en dos personajes: una joven mujer que trasciende el tiempo y una sirena“, señaló el artista que también ha explorado el campo de la literatura al hacer adaptaciones de obras como la novela Afrodita de Pierre Lou y el Kama Sutra.

Para lograr este cometido, los artesanos trabajaron más de 50 horas en los talleres de en la sede de Ulysse Nardin en Le Locle, Suiza. Se realizaron 10 piezas por ilustración de acero inoxidable y 10 piezas de oro rosa, para una serie limitada de tan solo 200 unidades en total.

Estos relojes con el calibre in house UN-320 de cuerda automática, funcionando al ritmo de la tecnología de silicio con una reserva de 48 horas. El modelo llamado Classico Manara tiene caja de acero u oro rosa, mide 40 mm y tiene fondo de caja de cristal zafiro.

Además cuentan con correas de piel de aligátor color azul oscuro. Como regalo especial de Ulysse Nardin por cada reloj vendido, se entregará una ilustración original de Milo Manara numerada y firmada por el artista.

 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Franck Muller sigue enloqueciendo las horas

Siguiente artículo

Carrera Heuer 02T Tourbillon Nanograph, la última revolución contra el silicio

Notas relacionadas
Leer más

Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share