LANGE 1 “25th Aniversary” para viajeros complicados

La casa de origen alemán continúa con la celebración de los 25 años de la colección LANGE 1. Ahora presenta la nueva edición Lange 1 Time Zone “25th Anniversary”. Como ya es característica de esta colección especial, el cuarto de lustro se indica en su esfera y edición de 25 ejemplares, para remarcar la celebración.

Después del Lange 1 Tourbillon Perpetual Calendar, ahora A. Lange & Söhne nos presenta otra complicación. El Lange 1 Time Zone “25th Anniversary” nos deja ver una segunda zona horario entre las 4 y 5 h, la cual se puede ajustar con un pulsador situado a las 8 h, que por cada activación recorre una posición el dial de ciudades que rodea la carátula.

Al giro de este aro, le sigue el salto de hora de la aguja. La ciudad de referencia es la que apunta la fecha situada a las 5 h en la esfera del segundo huso horario. Por si quiere hacer más divertido esta complicación, Lange 1 Time Zone “25th Anniversary” permite cambiar los husos horarios entre ambas esferas. Para no tener la añoranza de casa, esta es una opción.

El anillo de las localidades, ubicado en el perímetro de la esfera, avanza una posición por cada ajuste. Si viaja de Londres a México dará 6 pulsaciones, pero incrementa si el destino es de más distancia, por ejemplo en una travesía Nueva York a Anchorage, dará 10 pulsaciones, ya que el giro es hacia el sentido de las manecillas del reloj.

El oro blanco ya es característico para esta edición “25th Anniversary” que para el nuevo Lange 1 se presenta en caja de 41.9 mm, la más grande de estos lanzamientos exclusivos del aniversario. Los detalles de la esfera en plata son de oro rodiado y sus agujas pavonadas. Este modelo obtiene su energía de un calibre L031.1. mecánico que late 21,600 alt/h con una reserva de marcha de 72 horas para recorrer el mundo.

Se trata de la quinta edición de diez piezas especiales del 25 aniversario. Hasta ahora se han presentado de manera mensual  LANGE 1 , Grand LANGE 1 Moon Phase , Little LANGE 1 y LANGE 1 Tourbillon Perpetual Calendar, en ediciones de 25 piezas. La próxima sexta edición seguramente presentará otra complicación distinta. A estas alturas, ¿cuál sería la que necesitamos?

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

"Si quieres algo de máxima calidad, no esperes que sea una gran cantidad"

Siguiente artículo

Reservoir conmemora 75 años del Día-D

Notas relacionadas
Leer más

Un pionero en altamar

En la próxima America’s Cup, el equipo Luna Rossa estrenará un Panerai de Ti-Ceramic, un material que requirió siete años de desarrollo.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share