chronoswiss

Reservoir conmemora 75 años del Día-D

El 6 de junio de 1944 se realizó la operación que cambiaría el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. El desembarco de Normandía al norte de Francia inicio a las 6 de la mañana de ese día por varios frentes, uno de ellos se desarrolló en la playa de Omaha donde anclaron los navíos conocidos como Liberty Ships.

La colección Battlefield D-Day evoca a estas naves insignia de la Armada estadounidense que desembarcaron tropas y vehículos todo terreno esenciales para ganar esa batalla, la cual definiría el nuevo orden mundial de mediados del cada vez más lejano siglo XX.

La nueva edición de Reservoir representa el carácter, resistencia e ingenio que tuvieron los protagonistas de esa época para salir victoriosos. En su esfera color caqui resalta una estrella blanca, emblema del Ejército estadounidense, un homenaje a las tropas que lucharon en la considerada más grande invasión de ese entonces .

Battlefield D-Day se ensambló en una caja de 43 mm en acero PVD Gun Metal y acabados cepillados, destacan tres complicaciones en un módulo patentado de 124 piezas: minuto retrógrado, hora saltante y reserva de marcha. Mecanismo que se despliega gracias a un movimiento ETA 2824-2, con una frecuencia de 28,800 alt/h que dan una autonomía de 37 horas, las cuales se dispersan con una aguja entre las 5 y las 7 h de la esfera.

Los Liberty Ships eran naves de carga de la Armada de Estados Unidos fabricados en serie y a bajo costo, para sustituir a los buques que fueron hundidos por las fuerzas del eje a inicios de la también llamada Segunda Gran Guerra. Se calcula que se armaron 2,710 unidades de 2,750 planeadas entre 1941 y 1945, de los cuales solo quedan dos activos en la época actual.

Battlefield D-Day junto al Chronofighter Vintage Overlord de Graham son las piezas hechas en Chaux-de-Fonds, Suiza que conmemoran los 75 años de una fecha relacionada con la Segunda Guerra Mundial hasta ahora. En 2020, también se evocarán tres cuartos de siglo del final de ese conflicto, que en muchos aspectos definió la Europa del siglo XX.

Estaremos atentos si las demás casas relojeras recordarán esa fecha con alguna edición especial o simplemente será un plazo más por cumplir. No está por de más recordar que uno de sus actores principales, el Primer Ministro de Gran Bretaña de esa época Winston Churchill, tenía un Breguet ‘The Turnip’ de bolsillo que fue su compañero en esa justa.

Artículo anterior

LANGE 1 "25th Aniversary" para viajeros complicados

Siguiente artículo

Chopard protagonista en la cinta 'Rocketman'

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. Un 26 de junio el maestro registró la patente. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share