La astronomia de Jacob & Co va a otro nivel

El universo pose muchos campos que aún son poco explorados y la astronomía es una de sus ramas que se liga desde los inicios de las civilizaciones, desde luego los astros son parte fundamental en la expresión del tiempo, que alcanza hasta nuestros días con nuevas investigaciones y descubrimientos.

Bajo esta pasión Jacob & Co hace una renovación de su colección Astronomia que incorpora nuevas complicaciones en dos ediciones únicas y una limitada que realzan la belleza entre las horas y el espacio.

Las tres piezas líneas incluyen un sistema de movimiento de triple eje gravitacional que se aprecia gracias a las transparencia de sus cajas con cubierta de cristal zafiro. De igual forma también se ubica una jaula de tourbillon que gira en 60 segundos a una revolución en 2.5 minutos, mientras el tourbillon completo completa su el eje de reloj en 10 minutos.

De igual forma su sistema de Engranajes Diferenciales patentado de Jacob & Co. permite que su pantalla de tiempo mantenga la posición de las 12/6 en punto, independientemente de dónde se encuentre en la rotación.

 

 

THE ASTRONOMIA 3-D SETTING

Esta única pieza mezcla el mundo reafirma la relación entre la joyería la alta relojería , para presentar una nueva forma de dar color y una mejor estética a los diamantes con forma de baguette, lo cuales se montan dentro de una caja de 50 mm de oro blanco con aperturas de zafiro en los lados.

Su estuche maneja un transparencia nítida que deja ver su movimiento que late con un calibre manual JCAM18 hecho por la casa suiza, el cual tiene una reserva de 60 horas. Además sobre esfera se aprecia una caja de frontal de oro blanco donde ubican 103 zafiros azules, 150 zafiros azules helados y 134 diamantes blancos y en las orejetas, se colocan de manera invisible 80 piedras Baguette White.

THE ASTRONOMIA FLAWLESS

Creación única que  cumple con el grado más alto de caridad según la escala de calificación de diamantes del Instituto Gemológico de América, el cual señala que para que una gema se declare impecable, no deben verse inclusiones ni defectos en un aumento de 10x. Y como adición al modelo anterior se incluyó un diamante sobre el movimiento. Su corazón es un Manufacture Jacob&Co. Manual Winding JCAM24.

THE ASTRONOMIA MAESTRO

Este guardatiempos ahora incluye un repetidor de minutos con gongs de carrillón. Cada hora este sistema hace que emitan un eco los tres gongs colocados en espiral, mismo proceso que repite en periodos de 15 minutos para emitir un sonido que se percibe agradable a través de su estuche en cristal zafiro, el cual se ensambló en una caja 34 mm de titanio y níquel.

Su movimiento es Winding JCFM06 manual hecho por Jacob&Co. Con una reserva de 50 horas. Las 18 piezas de esta edición cuentan con un diamante Jacob Cut® de 1 quilate y 288 facetas como el globo azul lacado con magnesio gira sobre sí mismos en 30 segundos, y viajan con el tourbillon y la pantalla de tiempo alrededor de la esfera en 10 minutos.

 

Artículo anterior

Ferdinand Berthoud muestra las dos caras de la luna

Siguiente artículo

Le Rhöne, tradición y modernidad

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

Mecánica con osadía cromática

Chronoswiss recurre al rosa como una apuesta irreverente que trasciende patrones y etiquetas de género. Mecánica atrevida
Leer más

Bell & Ross activa el radar

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic es la última edición limitada de la colección Flight Instruments. Belamich y Rossillo

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
1
Share