Le Rhöne, tradición y modernidad

Las creaciones por encargo pueden ser un reto para casas relojeras, sin embargo también suelen ser espacio para la creación y el desarrollo de nuevos mecanismos como se muestra en los modelos Double Tourbillon Home Time Infinity Black y la edición limitada de Röad Racer As Monac.

El primero es una pieza ensamblada en una caja de 45 mm en titanio negro, su corazón es un doble tourbillon de cuerda manual  que late a 21,600 v/h con índices luminiscentes chapados en oro negro y adornos alrededor que se observa en su esfera negra.

 

La segunda pieza viene en una edición de 11 piezas, tiene como base el modelo VÖYAGE JMT, pero ahora enfrenta el reto de crear un también tourbillon doble en una caja 45 mm en oro rosa que revela dos zonas horarias a la vez. En una pantalla doble, esta complicación muestra la hora de referencia, mientras que las manecillas centrales indican la hora local.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

La astronomia de Jacob & Co va a otro nivel

Siguiente artículo

El nuevo matiz de Manufacture Royale

Notas relacionadas
Leer más

Un pionero en altamar

En la próxima America’s Cup, el equipo Luna Rossa estrenará un Panerai de Ti-Ceramic, un material que requirió siete años de desarrollo.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share