El nuevo TAG Heuer Aquaracer Professional 300. “Su confort y ergonomía integran una sensación cómod’ e inspirada en el legado, usado de manera moderna”. La filosofía del Aquaracer se basa en seis principios sólidos. Y Guy Bove, director creativo de TAG Heuer, nos da seis repuestas. Las seis claves del Aquaracer para entenderlo. “Quizás la idea detrás del nuevo TAG Heuer Aquaracer es convertirse en vanguardista en el nivel de detalle y diseño. Puedes verlo en el lateral de los flancos y en la forma en que está diseñado el chaflán para crear esto”, comenta Bove.
—Resistente hasta 300 m. Ahora algunos relojes de buceo apuestan por exhibir el calibre en el fondo.
—Decidimos desde el principio enfatizar el grabado y ceñirnos a la apariencia de un verdadero buzo y el fondo cerrado.
—Corona atornillada. ¿Es un diseño completamente nuevo de la caja? ¿Es más fácil de usar la corona?
—Aunque tiene una forma similar, toda la caja es nueva y, de hecho, el protector de corona está más estilizado, enfatizado e inspirado en la Ref. Modelo 844. El diseño de la corona de TAG Heuer, con sus fuertes ranuras, es un poco más fácil de usar. Además, hemos cepillado la superficie exterior de la corona, lo que crea bordes más afilados alrededor de estas ranuras para un agarre aún mejor.
Seis claves de Guy Bove
—Doble cierre de seguridad y pulsera integrada con cierre desplegable con 1.5 cm más de extensión. ¿Es cómodo? ¿No es demasiado pesado en la versión de acero?
—El cierre desplegable no es más pesado y el sistema de seguridad consiste en un primer clic y luego un cierre de botón. La longitud ajustable de la hebilla permite llevar el reloj sobre un traje de neopreno o simplemente ajustar la hebilla si tu muñeca se dilata en un día de verano, por lo que también es muy cómodo.
—Bisel unidireccional. ¿La forma clásica de 12 lados es por una razón estética o funcional? ¿Es la primera vez que usa un inserto de bisel de cerámica?
—Es un recordatorio de los riders originales de la serie Professional 2000 que se proyectaban desde un bisel redondo. Es un diseño que tenemos desde hace al menos 15 años, desde los primeros biseles con nuestras inserciones negras. Es la primera vez que apostamos por todos los insertos de cerámica.
—Cristal de zafiro. ¿Fue difícil fabricar la ventana a las seis bajo el cristal?
—La lupa está mecanizada en el grosor del vidrio para que no haya impacto en el segundero. La dificultad está en el pulido perfecto, pero nuestros equipos tienen la experiencia para ejecutarlo de manera impecable.
—Marcas luminosas. ¿Qué tipo de material luminiscente utilizan?
—Super-LumiNova en dos colores para distinguir las horas de los minutos.