Elegancia deportiva

La estética Panda del Laureato Chronograph de Girard-Perregaux le da un estilo muy deportivo al cronógrafo de la casa suiza

El Laureato Chronograph 42 mm es uno de los modelos de Girard-Perregaux con ADN icónico. Un reloj que ya reina en el universo de los guardatiempos deportivos y lujosos de la industria relojera. Una colección con una personalidad magnética y un código genético que ha sabido evolucionar sin perder un ápice su esencia.

El Laureato se lanzó en 1975 y enseguida se convirtió en un diseño de elegancia deportiva con cualidades para convertirse en un icono. Con sus delicadas líneas y su ergonomía gracias a su brazalete integrado, Laureato fusiona estética y funcionalidad con perfección. El bisel octogonal elevado, diseñado y elaborado a mano en la manufactura de la firma, fue la seña de identidad más llamativa en el primer modelo. Contaba con un movimiento de cuarzo fino y ultra preciso, otro desafío alcanzado de la relojería de la que Girard-Perregaux fue pionero en los años 70.

La caja del Laureato Chronograph con estética Panda es de acero 904L (no el tradicional 316L). Se caracteriza por su alto contenido en cromo, un material muy difícil de trabajar, aunque más resistente a la corrosión y que soporta un mayor nivel de pulido. Lo complicado es que se necesita una maquinaria especial para construcción.

Tanto la caja como el brazalete se ven y se sienten realmente bien, con una combinación de superficies cepilladas y pulidas a la par con la calidad por la que siempre ha sido conocido Girard-Perregaux. Y como la altura máxima es de 11.90 mm (en la versión de 42 mm), esa sensación de “reloj deportivo de lujo” es aún mayor. El brazalete luce particularmente bien con esas “H” satinadas en la parte delantera y bordes pulidos a juego con los eslabones centrales. Cómodo y elegante, y resistente al agua hasta 100 metros.

Guilloché Clous de Paris

La esfera también es un cúmulo de aciertos. Tiene decoración Clous de Paris a mano y los índices vuelan sobre la esfera porque forman parte del borde exterior, que está ligeramente elevado. Gracias a la decoración circular de los totalizadores y las agujas hay una sensación de profundidad que hace más fácil la legibilidad, incluso en la oscuridad debido a la Super-LumiNova en las manecillas y los índices. La estética Panda con carátula plateada y totalizadores negros le da un estilo muy deportivo.

Calibre poderoso

Girard-Perregaux ha equipado esta emblemática caja con un movimiento cronógrafo de cuerda automática, el calibre GP03300. El corazón del reloj impulsa dos contadores y un segundero pequeño, así como un indicador de fecha. Este movimiento se caracteriza por su cómoda reserva de marcha y por la activación de sus pulsadores, especialmente suave. Sus cualidades relojeras se ven completadas con acabados exquisitos como el «Côtes de Genève», el biselado y el graneado recto. Este calibre, una variación del GP 3000 que funciona desde 1994, permite una silueta más delgada de la caja, lo que le da un aspecto más elegante. Late a 28,800 lat/h y tiene una reserva de marcha de 46 horas. 

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Laureato Chronograph 42 mm

    
Movimiento:
   
Calibre GP03300 automático, 28,800 alt/h, 419 componentes, 63 rubíes, reserva de marcha 46 horas.
   
Función:
   
Cronógrafo, fecha, horas, minutos, segundero pequeño.
   
Caja:
   
Acero 904L, 42 mm, fondo de caja cerrado, hermeticidad 10 metros.
   
Carátula:
   
Plateada con motivo Clous de Paris
   
Correa:
   
Brazalete de acero, cierre desplegable triple de acero.
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Un hotel cinco estrellas como galería de arte contemporáneo en Madrid

Siguiente artículo

El himno más inspirador

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share