chronoswiss

Laurent Ferrier lanza Galet Micro-Rotor de platino

Galet Micro-Rotor es la nueva propuesta de Laurent Ferrier, una edición limitada ultraplana de platino de solo 18 piezas. Lleva esmalte Grand Feu en la carátula.

El reloj es un “motor” de alto rendimiento, encerrado en una carrocería preciosa que exalta su elegancia. Dentro de esta caja de platino anida una mezcla concentrada de innovaciones relojeras desarrolladas, acabadas y montadas en Laurent Ferrier. Este calibre de cuerda automática con un microrotor descentrado deriva de un desarrollo exclusivo inspirado en el escape de Abraham-Louis Breguet. El resultado muestra el acierto de combinar esta herencia relojera con una construcción moderna con materiales de última generación.

La construcción armoniosa y las prestaciones técnicas del Galet Micro Rotor (FBN Calibre 229.01) se derivan de un enfoque global previsto para cada una de las partes de movimiento, siendo el objetivo de optimizar la gestión de la energía y mejorar la facilidad de uso gracias a la mayor eficiencia de la cuerda automática. Inventada en el siglo XVIII, la carga automática se aprovecha de los movimientos del brazo del usuario para mandar energía al barrilete y así almacenar la necesaria para hacer funcionar el mecanismo.

Laurent-Ferrier-post2

Laurent Ferrier trató de alcanzar un equilibrio funcional entre el espesor limitado de un movimiento automático y la necesidad de alcanzar un alto grado de eficiencia del barrilete. Lograr esto implicaba la búsqueda de un sistema que garantice la cuerda perfecta para compensar la menor inercia de una pequeña masa oscilante.
Por tanto, Laurent Ferrier optó por desarrollar un nuevo doble escape de silicio de impulso directo al balance. Inspirado en el escape inventado por Abraham Louis Breguet en 1789, este mecanismo transmite dos impulsos por oscilación. La fuerza mecánica requerida para enrollar el muelle se reduce y el movimiento de cuerda es a su vez optimizado.
Este mecanismo de cuerda automática es un micro-rotor unidireccional con trinquete. El microrotor está provisto de una masa oscilante de oro decorada con guilloché, que está descentrada y ubicada en la platina entre dos puentes, fijos sobre un eje entre dos rubíes. Esto asegura la máxima estabilidad en comparación con un micro-rotor convencional, reduciendo así el espesor movimiento y asegura una visión más clara de la construcción.

La forma curvada de la caja recuerda el diseño de los relojes del siglo XIX.  El reloj, además, está equipado con una corona en forma de bola que facilita su uso.
Su perfecta legibilidad está garantizada por la disposición gráfica de los ocho índices horarios y los tres números romanos (XII, III y IX) pintados de negro. El círculo para minutos es tipo ferrocarril y el pequeño subdial para segundos está pintado de azul.

Artículo anterior

Pre SIHH 2016: Audemars Piguet rescata el oro amarillo

Siguiente artículo

Hublot loves Juventus

Notas relacionadas
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share