chronoswiss

L’heure Impatiente: la dulce nota de la colección Slim de Hèrmes

“Los más sabios”, escribió Dante Alighieri, “son aquellos a quienes molesta la pérdida de tiempo”. El autor de La Divina Comedia sabía muy bien que las mentes brillantes no esperan que lleguen los grandes momentos, sino que saben anticiparlos con precisión.

Hermes5Hermès, con toda su tradición y sabiduría a cuestas, ha creado una pieza que hace eco a las ideas de Dante: el nuevo Slim d’Hermès L’heure Impatiente, cuya principal característica es la introducción de una complicación llamada justamente L’heure impatiente.

Hermes1Esta innovación mecánica permite ajustar un contador (colocado entre las 4 y 5 horas) para anticipar cualquier acontecimiento venidero en un lapso inferior a doce horas. Justo una hora antes de que llegue el momento esperado, otro pequeño reloj colocado a las 6 h se pone en marcha para, una vez cumplido el periodo de tiempo señalado, soltar una nota atorciopelada y moderada, pero con la suficiente energía y duración para darnos a conocer que el acontecimiento que añorábamos por fin ha llegado.

Hermes6Dueño de un movimiento mecánico de cuerda automática calibre H1912, este guardatiempo también posee caja de 40.5 mm en oro rosa, cristal y fondo de caja en zafiro anti-reflejante, estanqueidad de 30 m, reserva de marcha de 42 horas, esfera plateada opalina, agujas bastón pulidas al chorro de arena en oro 4N o lacadas en azul, cifras árabes, funciones de horas, minutos y “hora impaciente”, correa aligátor mate azul abysse y hebilla en oro rosa.

Hermes7

Artículo anterior

Zenith y El Primero dan un salto cualitativo al siglo XXI

Siguiente artículo

HYT H0: El regreso a las raíces

Notas relacionadas
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share