L’heure Impatiente: la dulce nota de la colección Slim de Hèrmes

“Los más sabios”, escribió Dante Alighieri, “son aquellos a quienes molesta la pérdida de tiempo”. El autor de La Divina Comedia sabía muy bien que las mentes brillantes no esperan que lleguen los grandes momentos, sino que saben anticiparlos con precisión.

Hermes5Hermès, con toda su tradición y sabiduría a cuestas, ha creado una pieza que hace eco a las ideas de Dante: el nuevo Slim d’Hermès L’heure Impatiente, cuya principal característica es la introducción de una complicación llamada justamente L’heure impatiente.

Hermes1Esta innovación mecánica permite ajustar un contador (colocado entre las 4 y 5 horas) para anticipar cualquier acontecimiento venidero en un lapso inferior a doce horas. Justo una hora antes de que llegue el momento esperado, otro pequeño reloj colocado a las 6 h se pone en marcha para, una vez cumplido el periodo de tiempo señalado, soltar una nota atorciopelada y moderada, pero con la suficiente energía y duración para darnos a conocer que el acontecimiento que añorábamos por fin ha llegado.

Hermes6Dueño de un movimiento mecánico de cuerda automática calibre H1912, este guardatiempo también posee caja de 40.5 mm en oro rosa, cristal y fondo de caja en zafiro anti-reflejante, estanqueidad de 30 m, reserva de marcha de 42 horas, esfera plateada opalina, agujas bastón pulidas al chorro de arena en oro 4N o lacadas en azul, cifras árabes, funciones de horas, minutos y “hora impaciente”, correa aligátor mate azul abysse y hebilla en oro rosa.

Hermes7

Artículo anterior

Zenith y El Primero dan un salto cualitativo al siglo XXI

Siguiente artículo

HYT H0: El regreso a las raíces

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share