Un reloj de buceo para recorrer el mundo

Longines HydroConquest GMT aumenta de diámetro, de 41 mm a 43 mm. Un diver moderno para trotamundos de altos vuelos.

El reloj de buceo HydroConquest GMT seguirá ganando adeptos entre los viajeros del mundo. Además de sus prestaciones bajo el mar, la complicación GMT (incorporada en los modelos 2023) añade versatilidad y estilo. Lo más novedoso de esta última entrega es el diámetro, que pasa de 41 mm a 43 mm y gana en legibilidad y robusted. Permanece inalterado su ADN con la estanqueidad de 300 metros, el bisel giratorio unidireccional de cerámica y la corona y el fondo atornillados. Los nuevos HydroConquest GMT laten con el calibre L884 y hay versiones de varios colores y materiales.

La línea HydroConquest de Longines nació en 2007. Se convirtió en la versión moderna del reloj de buceo de la casa de Saint Imier. Hasta ese momento, Legend Diver, un reloj de estilo retro, era su opción para las profundidades del océano. Desde ese año, HydroConquest ha evolucionado en formas, colores y materiales. Carátulas de distintos tonos, acabados con PVD… Pero nunca ha dado un salto tan grande como el de este año. La función GMT del nuevo guardatiempo es un guiño inteligente para los trotamundos.

Su caja de última generación tiene sutiles cambios. Es de acero y alterna caras pulidas y satinadas. El bisel giratorio dentado unidireccional de cerámica está cubierto por una cápsula luminiscente. Este resalta el contraste con el acero cepillado. El inserto es de cerámica pulida en un color que combina con el color de la esfera, que tiene una escala de buceo de 60 minutos en tono blanco (esfera azul o negra) o beige (carátula verde o café).

Nuevos protectores de corona

También atención a los protectores de la corona, que en este modelo GMT son más suaves y se curvan fuera de la caja. Tiene fondo atornillado y grabado de globo terráqueo, el nombre de la marca y el logotipo del reloj de arena alado.

Este reloj late con el calibre exclusivo Longines GMT L884.5 con espiral de silicio y componentes innovadores antimagnéticos. Este movimiento ofrece una resistencia a los campos magnéticos que supera por diez la norma de referencia ISO 764. Consigue una precisión extrema y cuenta con una reserva de marcha de hasta 72 horas. 

Versiones de colores

La esfera del Longines HydroConquest GMT viene en tres colores diferentes: verde, negra y azul. El diseño es sencillo pero con mucha atención al detalle. Tiene un acabado cepillado tipo rayos de sol e índices aplicados con Super-LumiNova. Esto permite una lectura óptima en cualquier circunstancia. Su forma es redonda a las 6 y a las 9, pero triangular a las 12 horas. Alrededor del perímetro exterior hay una escala de 24 horas para la indicación GMT. Las manecillas centrales de las horas, los minutos y los segundos contrastan muy bien con el fondo de color y están recubiertas de Super-LumiNova. La fecha está situada a las 3 en punto.

El indicador GMT con forma de flecha tiene el mismo color que la escala de 24 horas. En el realce, la escala de 24 h se presenta en dos colores para marcar el paso del día a la noche. 

Versatilidad ergonómica

Además, los nuevos modelos se declinan con brazalete de acero inoxidable con eslabones en forma de H o de caucho azul o negro. Para mayor comodidad, todas las correas incluyen un doble cierre desplegable de seguridad con sistema de microajuste. 

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Longines HydroConquest GMT

    
Movimiento:
   
Calibre L844.5, automático, 25,200 alt/h, marcha 72 horas, espiral de silicio, componentes antimagnéticos.
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos y fechas. 24 horas con mecanismo de husos horarios.
   
Caja:
   
43 mm, acero, bisel giratorio unidireccional con inserción de cerámica y punto luminoso, corona y fondo de caja atornillados – cristal de zafiro con revestimiento AR en ambos lados – Resistente al agua hasta 300 m
   
Carátula:
   
Esfera verde, café, negra y azul.
   
Correa:
   
Brazalete de acero o correa de caucho.
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

¿Qué convierte al nuevo BR-X5 de Bell & Ross en un objeto deseado?

Siguiente artículo

El lado femenino de Breguet

Notas relacionadas
Leer más

Un pionero en altamar

En la próxima America’s Cup, el equipo Luna Rossa estrenará un Panerai de Ti-Ceramic, un material que requirió siete años de desarrollo.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share