¿Qué convierte al nuevo BR-X5 de Bell & Ross en un objeto deseado?

El nuevo BR-X5 Black Titanium de Bell & Ross asume plenamente un carácter moderno y se viste de titanio, un metal muy ligero.

La historia avala el buen desempeño de los relojes instrumento de Bell & Ross. Una de sus obsesiones es que sus sean extremadamente funcionales. Además, sin escatimar en precisión y diseño. El resultado salta a la vista en el nuevo BR-X5 Black Titanium con su caja de titanio y sus índices claros y precisos para una legibilidad óptima. Si nos fijamos en la esfera, destaca una gran abertura para la fecha a las 3 horas y un indicador circular de reserva de marcha a las 9 horas. Los índices y las agujas (excepto los segundos) están recubiertos de material luminiscente blanco tipo SLN Xl. Por su lado, los índices de los minutos se muestran en un reborde.

El Bell & Ross BR-X5 nació hace un par de años para transformar el concepto original de la colección BR 05, aunque manteniendo su identidad de reloj versátil y urbanita, con una combinación de caja y brazalete integral. Ahora, el nueov BR-X5 Black Titanium le añade un toque moderno gracias a su caja de titanio microarenado.

Legibilidad y ligereza

El nuevo BR-X5 Black Titanium (como toda la línea BR-X5) está equipado con el movimiento automático de manufactura, BR-CAL.323. Late a 28,800 alt/h y una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas. El calbire está equipado con una masa oscilante y un volante de inercia variable, ambos visibles a través del gran fondo de cristal de zafiro. Una ventaja es su rápido dispositivo de corrección de la fecha, ajustable en todo momento. Tiene certificado COSC.

Ensamblaje multicapa

La arquitectura de la caja multicomponente o modular es parte destacable del nuevo Bell & Ross BR-X5 Black Titanium está ensamblada en torno a un contenedor estanco que protege el movimiento de manufactura. La caja de 41 mm está ahuecada y fabricada en titanio, lo que la hace más ligera y cómoda. El bisel cuadrado y los cristales están fijados en dos placas que forman la parte superior e inferior de la caja. Todo se mantiene hermético con cuatro tornillos que atraviesan toda la caja, en un ensamblaje multicapa que mantiene la pieza perfectamente sólida. Es un ejercicio estilístico que aporta al BR-X5 mayor riqueza y sofisticación. Fabricada íntegramente en titanio de grado 2, la caja tiene un tinte gris fácilmente reconocible. Su acabado mate antirreflejos se consigue mediante un fino microarenado, lo que realza el diseño único del modelo. La corona juega con el contraste entre el cuadrado y el círculo que ya vemos en el frontal del relo

Como sabemos, el titanio se ha usado mucho en la industria de la aviación y ya está instalado en la industria de la relojería contemporánea. Ligero, cómodo y resistente, este material de alta tecnología ofrece un estilo propio, con un color discreto que difiere ligeramente del acero inoxidable y del oro blanco. El titanio, que pesa un tercio menos que el acero y presenta una extraordinaria relación peso/resistencia, también es hipoalergénico y es muy resistente a la corrosión.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Bell & Ross BR-X5 Black Titanium

    
Movimiento:
   
Calibre BR-CAL.323. De manufactura. Mecánico automático. Reserva de marcha de alrededor de 70 horas
   
Función:
   
Horas, minutos y segundos. Ventanilla de la fecha en las 3 h e indicador de reserva de marcha en las 9 h.
   
Caja:
   
41 mm x 12.80 mm de grosor. Titanio microarenado de grado 2. Corona enroscada. Protección de la corona. Fondo de zafiro con masa oscilante. Sumergible 100 metros.
   
Carátula:
   
Negra, agujas de las horas y de los minutos negras mate rellenas de Super-LumiNova® blanco. Trotadora blanca.
   
Correa:
   
Brazalete de titanio o correa de caucho negra. Hebilla desplegable de titanio pulido con chorro de arena.

Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior
Chopard Mille Miglia Classic-Chronograph JX7 Jacky Ickx 6

La leyenda de Jacky Ickx crece con un nuevo Chopard Mille Miglia

Siguiente artículo

Un reloj de buceo para recorrer el mundo

Notas relacionadas
Leer más

Un pionero en altamar

En la próxima America’s Cup, el equipo Luna Rossa estrenará un Panerai de Ti-Ceramic, un material que requirió siete años de desarrollo.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share