LVMH suma un destello más

El sector de lujo dio un giro al darse a conocer que el grupo liderado por Bernard Arnault, hizo oficial su intención de comprar la compañía Tiffany. De acuerdo a información divulgada por esta última, LVMH comprará cada acción a un precio de 135 euros en efectivo. Se maneja que la operación podría alcanzar hasta 16.2 mil millones (17.84 mil millones de dólares aproximadamente).

Cronógrafo Tiffany CT60, 42 mm en acero, movimiento automático con esfera azul soleil.

“Estamos encantados de tener la oportunidad de dar la bienvenida a Tiffany, una empresa con una herencia incomparable y posición única en el mundo global de la joyería, a la familia LVMH. Estaremos orgullosos de tenerlos sentados junto a nuestras marcas icónicas y nos aseguraremos  que continúe prosperando en los siglos venideros ”destacó Arnault.

Tiffany CT60 en construcción.

Se trata de una de las operaciones más importantes del sector. LVMH con esta adquisición reforzará su presencia en el mundo de la joyería. Actualmente cuenta con Bvlgari, por la que pagó 4,700 millones de euros en 2011. La adquisición  de Tiffany  “transformará la división de relojería” de su nueva familia.

Tiffany & Co. 2019 Holiday Windows.

El grupo comandado por la familia Arnault alcanzó una facturación de 38,400 millones de euros entre enero y septiembre de 2019, 16 % más que el mismo periodo del año anterior. En octubre pasado, el conglomerado hizo una oferta inicial de 108 euros por acción de Tiffany, la cual mejoraron ampliamente.

Tiffany CT60 3 manecillas en oro rosa, 40 mm, movimiento automático con esfera soleil blanca.

“Esta transacción proporcionará más apoyo, recursos e impulso a medida que evolucionamos para convertirnos en The Next Generation Luxury Jeweler. Como parte del grupo LVMH, Tiffany alcanzará nuevas alturas…” puntualizó Alessandro Bogliolo, Director Ejecutivo de la firma estadounidense.

Artículo anterior

La conexión de la ley natural

Siguiente artículo

Cronometría sustancial solo para México

Notas relacionadas
Leer más

MOLTO VERSATILE

El actor Horacio Pancheri nos acerca a un día en su vida para mostrarnos las capacidades camaleónicas del ‘Bulgari Octo Finissimo Cronógrafo GMT’
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share