Cronometría sustancial solo para México

El trabajo que Julien Tornare realiza en Zenith sigue dando sus frutos. El directivo conoce a la perfección la filosofía de la manufactura de Le Locle y sabe que el futuro de la casa pasa por dar una nueva imagen a un legado basado en su dominio de la cronometría, el elemento que siempre le ha identificado.

Y lo consigue con el Defy El Primero 21 “Park Lane” por imagen, muy tecnológica, casi industrial, siempre atenta a las últimas tendencias en materia de relojería deportiva; pero también en cuanto a técnica gracias a su enorme grado de precisión. Visto en el plano teórico, el calibre 9004 es el mejor homenaje que se le puede hacer a El Primero. La evolución del concepto original, capaz de medir con una fidelidad de una décima de segundo, y lo sublima hasta alcanzar las centésimas de segundo.

Este logro se debe a las sinergias creadas dentro del grupo LVMH, puesto que este movimiento adapta la tecnología ya desarrollada por el equipo de Guy Sémon para el Mikrograph de TAG Heuer. Combinación de dos órganos reguladores diferentes, uno de ellos dedicado en exclusiva al cronógrafo, con una frecuencia de 360,000 alternancias a la hora.

El gran valor del Defy El Primero 21 es que además muestra de manera muy intuitiva su exclusividad técnica, algo que no siempre logran las marcas relojeras. La rotación de la manecilla, capaz de completar una vuelta completa a la carátula en un segundo, es la mejor carta de presentación con la que cuenta el Defy El Primero 21 “Park Lane”.

Por supuesto mucho mejor, si este despliegue técnico viene acompañado de una estética acorde. El esqueletado de la carátula y el acabado de los componentes del movimiento cumplen a la perfección con esta función.

Todas las características del Defy El Primero 21 quedan magníficamente expuestas en la edición exclusiva que Zenith ha realizado con Park Lane y cuyas 60 unidades estarán únicamente disponibles para clientes del territorio mexicano. La pieza se identifica por la combinación de negro y oro, una tendencia muy popular en la relojería deportiva hace años y que gana adeptos.

Además, el oro siempre ha tenido una simbología especial en México, en especial en la época prehispánica. Conviene matizar que el elemento dorado de este Defy El Primero 21 se centra en los acabados del calibre. Y el contraste se lo aporta una caja de cerámica muy atractiva con toque mate mediante la aplicación de chorros de arena.

Características técnicas

Caja: 44 Mm en cerámica.

Hermeticidad: 100 m.

Reserva de marcha: 50 horas.

Calibre: EL Primero 9004.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

LVMH suma un destello más

Siguiente artículo

Dubai Watch Week 2019, el placer del tiempo

Notas relacionadas
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share