Un marinero de vanguardia en Corum

No agita el viento los gallardetes a color en los doce índices horarios. Y no se utiliza de nuevo la madera de teca azul tradicional. No es el código náutico clásico, ahora hablamos de una regatta con barcos de casco de carbono. Es el espíritu del nuevo Admiral 42 Full Black, la última edición del reloj más vendido de Corum en los últimos años.

Un diseño monocolor de atractivo convincente frente a sus precedentes en la familia Admiral. La caja dodecagonal llega en acero con tratamiento PVD negro y una esfera de latón ennegrecida. Y los gallardetes se presentan en tonos grises a juego con la austeridad de la pieza.

El aspecto vanguardista se refuerza con las manecillas dauphine esqueletadas con tratamiento igualmente en PVD negro y Superluminova blanco.

Este Admiral 42 Full Black monta el calibre automático CO 395 con una reserva de marcha de 42 horas.

Una pieza que garantiza la hermeticidad hasta 50 metros. Un marinero de vanguardia que refresca el código sport cercano a las regattas más competitivas y se ajusta a la muñeca con correa de caucho vulcanizado.

El primer modelo Admiral´s Cup nació en los años 60 con caja cuadrada. Un reloj concebido para deportes de vela desde su origen que, ya en 1983, sería rediseñado con la caja dodecagonal que ahora mantiene. Una silueta más refinada y moderna que nacería con el Admiral Legend 42 en diámetro más reducido, el precedente directo de la colección vigente.

La firma ya presentó un Golden Bridge en titanio negro y anuncia el lanzamiento de un Coin Watch tratado con rutenio. Estética siempre en desarrollo innovador de una casa que desafiaba las convenciones desde su fundación en La Chaux-de-Fonds en 1955.

Artículo anterior

El punch de IWC y Adriana Lima

Siguiente artículo

Hublot baila reguetón con Nicky Jam

Notas relacionadas
Leer más

Chopard pone música al Día de Muertos

La manufactura Chopard recupera su premiado calibre de repetición de minutos en el espectacular L.U.C Full Strike Día de los Muertos. Solo se realizará una sola pieza de este reloj para todo el mundo.
Leer más

México en el corazón y en la muñeca

Una carátula de obsidiana procedente de México distingue a la edición especial que la firma acaba de presentar de su Montblanc 1858 Split Second Chronograph Edición Limitada 100.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share