Masterlink de Gerald Charles y la armonía eterna

La última evolución de la caja creada por Monsier Genta luce un brazalete nuevo con diseño proporcionado y muy elegante

“Masterlink representa el siguiente paso en la evolución de la marca, impulsándola de forma rápida y orgánica hacia el futuro, como un tren de alta velocidad del mañana”, apunta Federico Ziviani, director general de Gerald Charles. Una de las firmas más dinámicas del mercado, que ya aterrizó en SIAR el pasado año, presenta su inédita apuesta sport-chic con el sello de su icónico Maestro. Masterlink de Gerald Charles y la armonía eterna.

Concepto claro

Y nadie mejor que Octavio García, el director creativo, para explicar y entender el nuevo Masterlink. “En mi mente había esbozado el primer reloj Gerald Charles con pulsera integrada. La inspiración provino de los archivos de Gerald Charles, que incluían los últimos 11 años de bocetos y dibujos de Monsieur Genta. Pero la complejidad está en los detalles… Nos llevó casi cuatro años pasar de la idea a la creación y lograr nuestro objetivo: que Masterlink sea el digno heredero de la visión creativa del Sr. Gérald Charles Genta”. Octavio García comenta que los bocetos iniciales se remontan a 2020 y el prototipo se completó en 2024. “La pieza presentada hoy ha sufrido un desarrollo ‘poco ortodoxo’. Desde entonces hasta ahora, el ADN ha permanecido intacto, con una técnica que ha evolucionado para superar todos los desafíos técnicos que puede presentar un reloj asimétrico, manteniendo al mismo tiempo su apariencia simple y fácil”.

Brazalete armónico

En una caja más delgada que Maestro, manteniendo su “sonrisa” en la ondulación de la caja a las 6 h. Mientras que Maestro está diseñado alrededor de un rectángulo, Masterlink se basa en un cuadrado. Y, por ello, las proporciones son más ajustadas. El equipo de I+D de Gerald Charles desarrolló un brazalete que sigue perfectamente la forma de la caja. Cada lado es distinto, lo que agrega varias capas de complejidad y artesanía en el proceso de fabricación de eslabones artesanales. El brazalete tuvo que construirse alrededor de la caja, y cada eslabón se adaptó delicadamente a la forma. “Hemos creado, como pocos lo han hecho, un brazalete verdaderamente asimétrico en la alta relojería”, destaca Federico Ziviani. “El cierre es invisible y está perfectamente integrado en los eslabones finales del brazalete. Incluso los pulsadores para abrirlo están discretamente ubicados en el interior, lo que garantiza que la fluidez del diseño se deslice suavemente sobre la caja y el brazalete unificados”.

Pequeños grandes detalles

Gerald Charles cuida mucho sus detalles estéticos. La corona presenta una geometría exclusiva del Masterlink. Su perímetro y ápice están adornados con el patrón Clou de Paris, un sello distintivo de las pulseras de la colección Maestro. En el brazalete contrasta el satinado central y el pulido de ambos laterales. Una pieza elegante y armónica cuya esfera está adornada con un motivo lineal que no está estampado, sino en relieve —se compone de dos niveles separados que luego se superponen—. Se presentan dos versiones en acero de 38 x 38 mm con esfera azul o plateada. Solo 7.9 mm de grosor y con hermeticidad a 100 metros. Masterlink monta un calibre de Vaucher Manufacture Fleurier. Elegancia y solidez mecánica asegurada.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Gerald Charles Masterlink

    
Movimiento:
   
Calibre GCA 5401 automático; marcha 50 horas
   
Función:
   
Horas y minutos
   
Caja:
   
Acero 38 x 38 mm; 100 m
   
Carátula:
   
Esfera azul o plateada
   
Correa:
   
Brazalete de acero
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

El Octo Finissimo se supera con un nuevo récord ultradelgado

Siguiente artículo

Alpine Eagle XL Chrono vuela ahora en titanio y esfera 'Azul Rhône'

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share