Maximilian Büsser, ganador del Prix Gaïa 2018

El Prix Gaïa es, desde su primera edición en 1993, uno de los premios más importantes dentro de la industria, pues sólo acceden a él quienes logran cosas realmente especiales dentro de la medición del tiempo. Organizado por el Musée International d’Horlogerie, el también llamado “Nobel de la relojería” cuenta con tres categorías: Artisanat Création, Histoire y Esprit d’Entreprise. Este año, Maximilian Büsser se convirtió en el flamante ganador del mejor enfoque empresarial.

El líder de MB&F es reconocido por su creatividad artística y empresarial.

El CEO de MB&F es reconocido por “aplicar su creatividad tanto en el diseño del producto como en el marketing, al tiempo que mantiene una gestión innovadora de su empresa”. Y es que Maximilian Büsser & Friends es una compañía que año con año sorprende al mundo con nuevas y atrevidas máquinas horológicas, destinadas a quienes buscan algo más allá de la tradición.

Al premio de Büsser se unen Paul Clementi y Reinhard Meis, coronados en Artisanat Création e Histoire, respectivamente. De Clementi, el jurado dijo: “ha puesto sus habilidades manuales y conocimiento histórico en beneficio de creaciones con ética irreprochable”, mientras que de Meis se señaló su “contribución esencial al conocimiento de la historia de la relojería técnica, gracias a su amplia investigación independiente, que lo ha llevado a publicar textos de excelencia en el campo de los relojes complicados”. La ceremonia se llevará a cabo el 20 de septiembre en La Chaux-de-Fonds. 

Artículo anterior

Schaffhausen de fiesta: nueva manufactura para IWC

Siguiente artículo

Conoce a los 72 finalistas del GPHG 2018

Notas relacionadas
Leer más

Las seis claves del Aquaracer

Una entrevista con Guy Bove, director creativo de TAG Heuer. Los seis principios que mueven el rediseño del nuevo instrumento de buceo profesional.
Leer más

El Impulso social y femenino de cartier

Cartier empodera a empresarias del mundo con su programa Women’s Initiative desde 2006. La cofundadora de la empresa mexicana Verqor es una de las galardonadas este año

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share