Cinco años después de presentar su modelo X-TREM-1, pieza que desafiaba los cánones por su diseño y mecánica, Christophe Claret, en alianza con StingHD, presenta el nuevo X-TREM-1 – StingHD, reloj limitado a 8 ejemplares, el cual lleva los principios de su antecesor a un nuevo nivel.
StingHD es una compañía especializada en la producción de accesorios de cuero y joyas de alta gama. Por eso, este reloj destaca por su diseño, que consiste en una caja rectangular de titanio negro con tratamiento PVD, indicaciones en los costados, una calavera en la jaula del tourbillon y otra en el cristal de zafiro que protege la carátula, así como dos correas: una de cuero artificial negro y otra totalmente personalizada.
Si bien su estética es deslumbrante, igual lo es su interior, pues el reto máximo de esta pieza fue colocar un campo magnético (uno de los elementos nocivos para el mecanismo) en el corazón del reloj. La proeza fue posible gracias a la maestría del equipo técnico, que creó un sistema en el que dos pequeñas esferas de acero son controladas por un par de imanes miniatura, que al accionarse, dan vida a las piezas de este reloj-calavera, con lo que se demuestra que incluso la muerte tiene corazón. Esta tecnología fue desarrollada en la región de Yverdon-les-Baines, liderada por el profesor Besson, uno de los máximos expertos en ingeniería.
El reloj tiene movimiento mecánico calibre FLY11 de cuerda manual, reserva de marcha de 50 horas, tourbillon e indicaciones con distinta fuente de poder para garantizar distribución y duración, funciones de horas misteriosas y minutos, segundos mostrados en el tourbillon y resistencia al agua de 30 metros.