chronoswiss

El cronógrafo de cinco agujas sin contadores

Si la funcionalidad del crono consolidó tradicionalmente la estética deportiva de los guardatiempos, De Bethune rompe sin dudarlo las convenciones del diseño.  DB21 Maxichrono Réédition no cuenta con ninguna de las características subesferas para las funciones de los contadores.

Presenta cinco agujas centrales. Maxichrono nació en 2006, cuatro años después de crearse la firma y es una de las mejores declaraciones de principios del estilo de la firma suiza independiente. Trece años, después del primer prototipo, se presenta nueva versión.

La legibilidad se configura en torno a tres anillos concéntricos en la carátula en diferentes niveles. Hay un contador de 24 horas en el anillo central de titanio con pequeña aguja azul. Y las funciones de cronógrafo para minutos y segundos en la periferia con agujas en rojo y azul, respectivamente. También hay que destacar que el pulsador de este Maxichrono se ubica en la parte inferior a las 6 horas, una posición cómoda y realmente práctica para operar.

Pero para poner en valor el rediseño con toques en color rojo y azul, no podemos olvidar el desarrollo técnico que hay detrás. Es un cronógrafo con cinco agujas centrales en el mismo eje que trabajan de forma autónoma y se operan con un solo pulsador para el cero-reset.

Denis Flageollet, el maestro relojero de la casa, desarrolló un calibre con el denominado “embrague absoluto” patentado por la firma. Utiliza las funciones tradicionales del embrague vertical y también horizontal, más otra rueda de columnas. Tres sistemas semiindependientes que dirigen los tres conteos que ofrece la función cronógrafo.

DB21 Maxichrono Réédition monta el calibre manual DB2030 con dos patentes más. El volante de titanio con inserciones de oro blanco que optimiza los cambios de temperatura, fricción y aire, así como el espiral con terminal curva propia de la firma.

Es un movimiento con doble barrilete que aporta 5 reservas de marcha para una exigente alternancia de 36,000 alt/h. La nueva reedición es una serie limitada de 10 piezas. Llega en caja de titanio de 44.4 mm con las asas flotantes también patentadas de De Bethune sumamente ergonómicas.

Desde su fundación en 2002, la manufactura sigue apostando por una producción controlada en términos de volumen. En tan corto periodo, ha desarrollado más de 26 calibres propios, numerosas ideas originales y un lenguaje estético pleno de purismo, moderna belleza y vanguardia técnica.

Artículo anterior

El hermano que hace contraste

Siguiente artículo

Un misterio del Ejército Suizo se devela

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes
Leer más

El toque excéntrico de Speake-marin

El twist extravagante de Speake-Marin llega al SIAR Summer Experience. Una dual time con un toque de menta y negro fuera de lo común.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share