Mogador, energía y armonía

Mogador es el resultado de combinar la energía y armonía de los colores azul Moinet y plata Polar, según explica Jean-Marie Schaller, CEO de Ateliers Louis Moinet. Su esfera presenta colores iluminados por su patrón concéntrico de Clous de París y delimitados por los índices horarios característicos de la casa relojera.

Además, incluye una vista de la jaula giratoria del tourbillon. En el interior, la espiral del volante, el áncora y la rueda de áncora hacen una rotación completa cada minuto. Mecanismo que se llevó el primer lugar de International Chronometry Competition, al mantener no menos de 150 impactos sin alterar la precisión. El movimiento manual LM35 tiene una reserva de marcha de 72 horas, vibra a 21,600 alt/h y tiene 19 rubíes

La caja de 45.40 milímetros de titano y oro (pesa de 33 gramos) necesitó de soluciones técnicas innovadoras para crear una estructura completamente nueva para el reloj. Todo se organiza en torno a dos puentes estilizados, calados. Estos abarcan el reloj, asegurando la correa al final de cada una de sus asas. También deja a la vista la caja azul Moinet del movimiento.

El bisel de seis tornillos es un sello que da la nota final a la pieza. La correa de aligátor viene con un cierre desplegable , adornado con el símbolo de Fleur de Lys de Louis Moinet.

“La idea detrás de Mogador es combinar la energía y la armonía de nuestros nuevos colores de marca: azul Moinet y plata Polar. El resultado es una creación potente y despejada, que muestra la intensidad de estos tonos ”, destaca Jean-Marie Schaller, CEO de Ateliers Louis Moinet.

Ve también:  Ultravox de Louis Moinet: Sonido con 250 años de historia.

Artículo anterior

IWC sobrevuela el desierto con TOP GUN "Mojave Desert"

Siguiente artículo

Panerai enseña los dientes con Marina Militare

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

Mecánica con osadía cromática

Chronoswiss recurre al rosa como una apuesta irreverente que trasciende patrones y etiquetas de género. Mecánica atrevida
Leer más

Bell & Ross activa el radar

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic es la última edición limitada de la colección Flight Instruments. Belamich y Rossillo

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share