Panerai enseña los dientes con Marina Militare

Es volver a sus verdaderos orígenes. Cuando Panerai era el laboratorio de innovación tecnológica más avanzado de la época junto a la Armada Real Italiana. Como el lanzamiento del Radiomir en el año 36 con el cuerpo submarino de élite. Una relación bajo secreto de estado como proveedor de instrumentos especializados hasta comienzo de los años 70.

Un acto de valor y de honor con mucho músculo militar. Y así nace el robusto Marina Militare Carbotech como nueva edición de la línea Panerai Submersible PAM00961.  Tiene una caja de 47 mm de Carbotech, un compuesto de carbón patentado que da el aspecto de un color negro mate desigual, con un efecto de mármol.

 

El bisel y el puente también están hechos de este material, en láminas delgadas de fibras de carbono, las cuales se comprimen a presión con un polímero de alta gama. El Carbotech es más duradero que la mayoría de las fibras de carbono.

Marina Militare tiene también una esfera en carbón con un patrón de camuflaje militar. La carátula tiene un contador de horas y minutos en el centro, un pequeño segundero ubicado a las 9 en punto y la fecha a las 3. Su correa de caucho verde militar le da un aspecto robusto. Toda esta maquinaria funciona con un movimiento de calibre Panerai P.9010 automático con 72 horas de reserva de marcha con dos barriletes.

 

 

Y para justamente regresar a sus raíces, esta edición de 33 piezas Panerai colabora con las fuerzas armadas. Ofrece una experiencia llena de emociones junto a los “Comsubin”, nombre con el que se lo conoce al Grupo de Comandos de Buceo de la Marina Italiana (su logo está impreso en la parte trasera del reloj). Idearon además de esta pieza, una experiencia única.

Los futuros propietarios del Panerai Marina Militare Carbotech PAM00961 podrán participar en una sesión de capacitación con miembros del Comsubin. Se trata de una experiencia exclusiva con los miembros de este comando de élite. Ahí una de las razones por las que esta edición solo sea para los clientes más apasionados de la casa italiana.

 

 

Junto a la edición especial, Panerai también presenta una pieza que no ofrece la experiencia militar en la compra. Presenta otra referencia nueva Panerai Marina Militare Carbotech PAM00979 totalmente “black” y con el mismo calibre automático. Otro diver robusto en bisel giratorio unidireccional y bello dial camoufalge en color negro. Los “paneristi” ya lo llaman “El Caballero Negro”.

 

 

Un acabo mate novedoso en gris destaca sobre índices y manecillas. Justo donde se aplica la poderosa luminiscencia de la firma italiana, que aporta una estética espectacular. El legado de la firma florentina vuelve a resurgir con todo su poder de convicción y la estética más moderna de su modelo Submersible.

 

 

Ve también: Guillaume Néry, el tritón de Panerai

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Mogador, energía y armonía

Siguiente artículo

Cómo alcanzar la precisión absoluta en 50 años

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share