chronoswiss

Ultravox de Louis Moinet: sonido con 250 años de historia

Quizá el término repetición de minutos te sea bastante familiar, pero ¿qué tal la repetición de horas? Esta rareza mecánica, perteneciente a la familia de las sonerías, sólo es dominada por las casas de mayor tradición, como Louis Moinet, quien echa mano de sus 250 años de historia para colocar la complejidad en un reloj llamado Ultravox. 

El reloj, cuyo lanzamiento coincide con el aniversario de la compañía, no sólo es dueña de la repetición de horas, sino que además presume su complejidad: la carátula esqueletada nos deja ver lo hipnótico del mecanismo: los barriles, niveladores y el martillo se mueven a través de la esfera con una armonía llena de belleza.

Respecto a la complicación, ésta hace sonar el reloj cada hora a través de golpes (según el número indicado, puedes escuchar de uno a doce martilleos) sobre los gongs colocados alrededor del movimiento. Para lograrlo, la casa tuvo que diseñar una base especial, donde más 50 joyas ayudan al funcionamiento de los diversos componentes que producen sonido.

El Ultravox, creado en conjunto con Eric Coudray (ganador del Gaïa Prize), está limitado a 28 unidades por año… aunque quizá se quede en ese número, ya que la complejidad que requiere la construcción del reloj parece un gran obstáculo para lanzar una tanda cada ciclo anual.

Diámetro es de 46.5 mm, caja de oro rosa y pulsador a las 8 h para silenciar, si así lo deseas, la sonería de esta joya, un auténtico puente entre el conocimiento clásico y la estética moderna.

 

 

 

Artículo anterior

El otro crack de Rusia 2018

Siguiente artículo

Bell & Ross celebra el regreso de una leyenda de la F1

Notas relacionadas
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share