Montblanc presenta nueva colección. Llamada Heritage, recupera la elegancia de los años 40 y 50 con la tecnología mecánica más eficiente de la firma. Frente al espíritu más deportivo y aventurero de TimeWalker (Rally Timer) y la Colección 1858, recuperados por la égida de Minerva, ahora hagamos apología de la belleza más serena. Minerva es un caudal de relojería sin límite. Atractivas carátulas ligeramente abombadas con colores salmón, blancos plateados o caramelo en tonos ahumados. Cajas pulidas de 39 a 42 mm con cuernos de finos contornos. Y detalles históricos extraordinarios como los nuevos marcadores en los 15, 30, 45 y 60 minutos que recuerdan el uso de los antiguos teléfonos públicos. Acentúan el atractivo estilo vintage la valiosa fabricación ya conocida de las correas Sfumato de la peletería florentina de la firma de Hamburgo.
Pero este revival del diseño relojero también aporta novedades radicales: un nuevo calibre para el calendario perpetuo, así como un nuevo cronógrafo monopulsador de una competencia excepcional. Toda la colección llega certificada por el Test de las 500 horas de la casa y con una hermeticidad homogénea de 50 metros. Una familia bien estructurada que nace completa con seis guardatiempos.
Heritage Pulsograph y Heritage Perpetual Calendar son las dos piezas estelares en sendas ediciones limitadas a 100 piezas.
Heritage Perpetual Calendar es el guardatiempo que presenta movimiento nuevo automático de manufactura. Tres años para desarrollar el calibre MB 29.22. Innovador sistema compuesto únicamente por ruedas sin utilizar palancas. Fácil de ajustar con una corona de movimiento en doble sentido. Y un sistema de seguridad para no dañar el remontaje o los ajustes de hora y las otras indicaciones. El Calendario Perpetuo cuenta con fase lunar y función práctica de doble zona horaria con indicador de 24 horas. La edición limitada está disponible en oro, además de una edición en caja de acero base de la colección. Una caja de 40 mm para conservar el legado clásico.
Tal vez, el más atractivo por su bonito atuendo sea el Heritage Pulsograph. El clásico “reloj de doctor” que servía para medir el pulso con la ayuda de una escala interior y el bastidor con la minutería. Esa caja de acero en sus comedidos 40 mm con la carátula de domo en color salmón es suficiente para acelerar el ritmo cardíaco. Contraste limpio con los números arábigos en antracita y puntos como índices en un dial en contraste con diferentes acabados. El clasicismo más refinado no pasa de moda. Un cronógrafo monopulsador de configuración ortodoxa que monta el calibre MB M13.21. Visible a través del fondo, es sencillamente espectacular el puente inconfundible en forma de V patentado por Minerva.
En esta línea que hace hincapié en la excelencia histórica de los monopulsadores de la antigua manufactura, se presenta Heritage Monopusher Chronograph. Un modelo con el reconocido savoir-faire técnico, pero a precio más accesible. Llega en caja de acero más amplia de 42 mm y el estampado de la manufactura en la tapa del fondo cerrado. A diferencia del Pulsograph, esta pieza integra el monopulsador en la corona. Apariencia igualmente elegante de la carátula blanca plateada con detalles en azul, como las manecillas de los segundos y las subcarátulas.
Es el juego de diseño constante que unifica el resto de la nueva colección Heritage: un GMT, un fechador y el tres agujas.
Montblanc Heritage GMT ofrece esta complicación con huso horario de 24 horas en indicación por aguja central con un calibre ETA. Caja de acero totalmente pulida en tres versiones: carátula blanca con correa de piel o milanesa, y una edición en color salmón.
Heritage Automatic Day Date llega en la caja más pequeña de 39 mm en la misma carátula blanca plateada y también movimiento ETA. Heritage Automatic se declina, además, en una edición en oro rosa con una interesante carátula color caramelo (ahumado) y correa de caimán Sfumato gris. Una pieza con el calibre in house MB 24.27. Toda una familia completa para reafirmar el legado con atractivo abanico de precios realmente competitivos.