A toda vela con Luna Rossa en la America’s Cup

Una pieza completamente nueva para Luna Rosa, el equipo italiano que competirá en la próxima 36ª America´s Cup. El estandarte de la histórica Marina de Italia en la competición internacional más prestigiosa de yates. Un patrocinio deportivo que recupera los auténticos valores originarios de Panerai, el Laboratorio di Idee.

 

Luna Rossa Challenger Submersible es un instrumento náutico diseñado para los tripulantes del Luna Rossa Sailing Team comandado por Massimiliano Sirena –el capitán ha sido campeón anteriormente de la competencia en dos ocasiones. Diseño marino sobre la base del Panerai Submersible, el scuba avant-garde de la casa con hermeticidad a 300 metros. Una pieza en fibra de carbono, como el casco del yate italiano.

Fuerte carácter deportivo completamente “black” en caja de 47 mm de carbotech. Y un bonito detalle de diseño en la esfera gris con un textura completamente diferente: ha sido fabricado con trozos de las velas de Luna Rossa. Detalles en rojo para una máxima legibilidad en las agitadas olas y una tercera manecilla con puntero rojo más afinado para indicar la segunda zona horaria. El bisel unidireccional marcado a los 15 minutos mantiene su rasgo “scuba”. Y presenta el característico protector de corona de la familia Luminor. El fondo de la pieza es de titanio y lleva impreso el logo de Luna Rossa y el perfil de la America´s Cup. La poderosa correa de caucho con patrón trapezoidal refuerza su apariencia resistente. Luna Rossa Challenger Submersible monta el calibre automático P.9010/GMT con dos barriletes, sistema Incabloc® y dispositivo antichoque.

“Innovación técnica, excelencia italiana, amor al mar y audacia”, asegura Jean-Marc Pontroué, CEO de Panerai. “Esta asociación expresa todos los valores con los cuales nuestra marca está fuertemente ligada, los mismos con los que queremos convencer a nuestros entusiastas clientes para que se exciten con las emociones que Luna Rossa logrará”. El acuerdo lo firmó Pontroué con Patrizio Bertelli, presidente de Luna Rossa y CEO de Prada Group, patrocinador del equipo junto a Pirelli.

Las series preliminares de la America´s Cup tendrán lugar este año en Cagliari (Cerdeña), donde Luna Rossa tiene su base. La final tendrá lugar en Nueva Zelanda en el 2021. Un monocasco AC75 de poderosa estampa aerodinámica será el yate para esta dura competencia. Panerai ya fue patrocinador oficial de la 35ª America´s Cup, donde paralelamente era aliado también del Oracle Team USA. Luna Rossa Challenger Submersible será el nuevo protagonista de la casa relojera en esta nueva edición. “Como marino italiano y entusiasta de los relojes, estoy encantado y orgulloso de este acuerdo firmado por nuestro equipo y una marca que tiene un crédito impresionante en el campo de la navegación”, comenta Max Sirena. “Una unión estratégica que resulta de este vínculo significativo en valores y una extraordinaria pasión en común”

Artículo anterior

Montblanc Heritage, la poderosa Minerva más elegante

Siguiente artículo

La mano angelical de Christophe Claret

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes
Leer más

El toque excéntrico de Speake-marin

El twist extravagante de Speake-Marin llega al SIAR Summer Experience. Una dual time con un toque de menta y negro fuera de lo común.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share