Montblanc Summit Lite, el smartwatch de lujo para una vida saludable

La firma alemana conecta ya con la generación emergente que usa smartwatches de lujo enfocados en la vida saludable y activa. Summit Lite es la propuesta más novedosa de Montblanc, con funciones optimizadas que facilitan el acondicionamiento físico, el rendimiento y el bienestar.

Inteligente y de alto rendimiento

No hay duda de que una de las utilidades más demandadas en los smartwatches es la salud y por eso la firma alemana pone acento en un instrumento práctico.

Así lo admite su CEO, Nicolas Baretzki: “Con el enfoque renovado que estamos presenciando hoy en día en torno a la salud, el fitness, mindfulness y bienestar, nuestro objetivo fue crear un reloj inteligente que tuviera justamente las herramientas correctas para apoyar a su dueño a lo largo del día de una forma que resultase instintiva y cómoda para el cliente actual de estilo de vida de negocios”.

Y continúa: “Bautizado como Summit Lite en honor a su ligero diseño, se alinea con las actividades de su usuario y está fabricado para los individuos de alto rendimiento quienes se encuentran en constante movimiento y fusionan su rutina de ejercicio con su rutina de trabajo“.

Aluminio reciclado y acero

La ligereza se consigue gracias al material de la caja de 43 mm. El aluminio reciclado y acero le da un aspecto deportivo. La caja se declina en un color negro mate o gris-plata mate y está combinada con una correa de tela deportiva o una de caucho.

Cada smartwatch presenta una nítida visualización AMOLED de 1.19” con Gorilla Cover Glass. También ofrece un monitor de frecuencia cardiaca actualizada y GPS; Es resistente al agua hasta 50 m. Como otros relojes Summit, la tecnología y el software están accionados por Wear OS de Google, que es compatible con los relojes inteligentes Android e iOS.     

Corazón, energía, sueño y estrés

Además del ecosistema completo de aplicaciones y servicios de Wear OS de Google, Montblanc ha desarrollado nuevas aplicaciones exclusivas para el Summit Lite. Destacan las siguientes:

Cardio Coach

Recomendaciones de rutinas de ejercicio personalizadas según la condición física y consejos de entrenamiento en vivo. Guarda un registro del progreso del usuario y se ajusta según adquiere condición. El propietario puede establecer metas y diseñar un plan para alcanzarlas.

Body Energy

Detecta el cansancio mental y físico para mostrar el nivel de energía. Incorpora datos de sueño, actividad y estrés. Con estos datos, los usuarios pueden distribuir su energía de la forma más óptima.

Sleep

Rastrea el sueño en detalle: duración, calidad y fases del sueño. Emite recomendaciones personalizadas para mejorar la calidad del sueño. Así, el usuario conoce bien sus patrones de sueño y podrá mejorarlos si es necesario.

Stress

La aplicación rastrea los niveles de estrés físico y mental y da consejos en momentos estratégicos. Los usuarios obtienen más claridad sobre la respuesta de su cuerpo ante eventos estresantes y reciben recomendaciones proactivas para realizar ejercicios de respiración en situaciones tensas.

Texto: Yolanda Ruiz

 

Deja un comentario
Artículo anterior

La huella sonora de Audemars Piguet

Siguiente artículo

Cinco relojes donde invertir (y ganar más después)

Notas relacionadas
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share