La huella sonora de Audemars Piguet

La huella sonora de Audemars Piguet. La Serie musical 180 presenta su segundo movimiento. “Come around”. THe LYONZ y Betta Lemme.

Las inclinaciones estéticas de Audemars Piguet siguen su curso. La Serie musical 180 presenta su segundo movimiento. “Come around”, bajo la atenta mirada del director Patrick Antoniewicz (Sixteen Pads), muestra el diálogo musical entre los artistas THE LYONZ y Betta Lemme. La creación de una huella sonora que marca el ritmo del espíritu innovador de Audemars Piguet.

“La música crea emociones únicas y une a las personas, llega a nuestras almas. La música siempre ha sido parte de la historia de AP y esta serie es un nuevo capítulo para nosotros”, explica François-Henry Bennahmias, CEO de la firma. “Queremos seguir fomentando una amplia gama de talentos para crear experiencias extraordinarias”. 

Una firma relojera que ejerce una labor comprometida de mecenazgo cultural cada año. Audemars Piguet ha encontrado en el mundo de las experiencias estéticas un campo vital de diálogo con sus clientes y seguidores. En la Serie musical 180, que se completará con cinco episodios, se dan cita un grupo artistas musicales emergentes de diverso registro seleccionados por la firma de Le Brassus.

Esta apuesta creativa de Audemars Piguet busca citas espontáneas de músicos que no se conocían antes y disponen de plena libertad para grabar juntos una banda sonora original. “Acepté hacer este proyecto porque pensé que sería interesante poner a dos totales desconocidos, dos artistas, en una habitación y ver qué se les ocurría, como un experimento social fascinante, por así decir. Y eso es exactamente lo que pasó”, cuenta Lemme, una cantante y compositora que bebe de los 60, el dance de los 90 y artistas como Bowie y Missy Elliot. Debutó en los escenarios con el disco “Bambola” (2017).

La huella sonora de Le Brassus

Y junto a la joven canadiense, THe LYONZ es el otro protagonista de “Come around”. Este dúo también canadiense en un grupo ecléctico que combina hip hop y música electrónica para explorar texturas melódicas tratadas por múltiples instrumentos y ritmos procesados de forma sintética. “Peace Beyond Pines” (2015) fue su trabajo de lanzamiento. Finalmente, del encuentro de THe LYONZ y Betta Lemme ha surgido un universo sonoro de instrumentos y voces mezcladas electrónicamente en composiciones armoniosas y emocionantes.

Estos encuentros musicales se están difundiendo desde el pasado mes de noviembre de 2020 hasta marzo de 2021 en las redes sociales y el sitio oficial de Audemars Piguet. Esta activación musical se lanza como parte del programa musical de Audemars Piguet que presentó en 2019, a través del cual firma crea experiencias musicales únicas y personalizadas para todos los amantes de este arte.

Entre otros compromisos de la marca de Le Brassus con la música, cabe recordar su alianza con Festival de Jazz de Montreaux en 2019, sus relaciones con Jay-Z (2005) o Quincy Jones (2009), así como el programa de investigación de ocho años con el Instituto Suizo de Tecnología de Lausana (EPFL) junto a una serie de expertos para recuperar la acústica y el tono de los relojes del siglo XIX. Una huella sonora cada vez más sólida.

Deja un comentario
Artículo anterior

El Moonwatch ya es Master Chronometer

Siguiente artículo

Montblanc Summit Lite, el smartwatch de lujo para una vida saludable

Notas relacionadas
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

oaxaca y trilobe en conexión total

Viajamos a Oaxaca con un reloj Trilobe en la muñeca; nuestro hogar temporal fue Casa Carmen, el hotel boutique del artista Amador Montes.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share