Pre-SIHH 2016: Montblanc TimeWalker Exotourbillon Minute Chronograph, revolución en la urbe

Uno de los grandes lanzamientos Pre-SIHH 2016. Montblanc lleva su experiencia Exotourbillon con cronógrafo monopulsante a nuevos territorios estéticos. Desde la llegada de Jérôme Lambert, la marca muestra un dinamismo y un desparpajo relojero que le ha permitido lanzarse a aventuras creativas donde antes había encorsetamiento y prevención.

Este TimeWalker Exotourbillon Minute Chronograph es una edición limitada de 100 piezas en la que por primera vez el órgano antigravedad patentado por la firma ‘escapa’ de su visión clásica para incorporarse a la colección que marca su visión de la relojería contemporánea. Calibre MB R230 que oscila a 21.600 alt/h y una reserva de marcha de 50 horas gracias a su doble barrilete.

Timewalker-post1La caja es de 44 mm. de diámetro, mezcla el titanio y la fibra de carbono, mientras el bisel está revestido con DLC negro. En ese territorio hace su debut la que ha sido la innovación más apreciada por el mercado, el Exotourbillon –hay que recordar que el volante se sitúa fuera de la jaula del tourbillon–. Permite un ahorro del 30% de la energía respecto del tourbillon tradicional de un minuto.

En esta edición especial del TimeWalker también se emplea el segundo elemento habitual en la presencia del Exotourbillon, el calibre cronógrafo monopulsante de carga automática. El cronógrafo apuesta por la buena tradición con su rueda de pilares y embrague vertical. Uno y otro tienen su presencia en la esfera perfectamente delimitada. La carátula es ‘grainé’ negra, donde el contador horario se emplaza a las 12 horas, de forma descentrada. La jaula del tourbillon y el volante se visualizan en la parte inferior de la esfera. Justo encima, y perfectamente simétricos, se hallan los contadores del crono. El modelo está certificado con el Test 500 de la casa.

Artículo anterior

Pre-SIHH 2016: Jaeger-LeCoultre empieza la celebración por el 85 aniversario del Reverso

Siguiente artículo

Pre-SIHH 2016: Clé de Cartier Automatic Skeleton, consolidación del ícono

Notas relacionadas
Leer más

Señores de negro

Chopard presenta L.U.C Time Traveler One Black y L.U.C GMT One Black. Dos ediciones limitadas en titanio ceramizado.
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share