Nimsdai Purja es el nuevo rey de las cumbres

Son dos nuevos récords mundiales de Purja. Un ascenso donde también puso a prueba el nuevo Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen, siempre en su muñeca, que logró resistir intacto durante toda la sorprendente expedición. El 16 de mayo de 2022, Nimsdai Purja logró la extraordinaria hazaña de ser el primer alpinista en ascender las cumbres del Everest, Lhotse y Kanchenjunga sin oxígeno suplementario en el tiempo récord de solo 8 días, 23 horas y 10 minutos, así como un segundo récord de hacer la travesía del Everest al Lhotse sin oxígeno en 26 horas.

Nimsdai Purja es el nuevo rey de las cumbres. Hay que recordar que, en el 2019, Nimsdai se propuso escalar los 14 grandes picos en diversas partes del mundo, todos con una altura superior a los 8,000 metros sobre el nivel del mar. Y aunque parecía algo imposible, lo consiguió… en solo siete meses. En esta nueva expedición realizada del 7 al 16 de mayo este año 2022, escaló primero el Kanchenjunga, luego el Everest y finalmente el Lhotse. El reto fue, además, cumplir el ascenso sin asistencia de oxígeno, haciendo honor al cronógrafo de Montblanc cuya caja completamente hermética aísla el movimiento por completo.

Montblanc y otras cimas

“Estoy encantado de haber completado el desafío que me propuse y, al hacerlo, continuar demostrando lo que la humanidad puede hacer con la preparación y el enfoque adecuados. Estoy muy agradecido por el apoyo de Montblanc, no solo brindándome este reloj innovador construido para condiciones extremas, sino también participando en nuestros esfuerzos colectivos para abordar el problema de la acumulación de desechos de expedición que está contaminando el medio ambiente del Himalaya”, dice Nimsdai Purja.

Montblanc se ha comprometido no solo a apoyar la expedición de Purja, este alpinista británico nacido en Nepal. También la maison se ha comprometido a apoyar la iniciativa Big Mountain Cleanup de la Fundación Nimsdai para mantener limpias las sublimes cumbres y protegerlas para las generaciones futuras. El montañismo se ha convertido en una actividad deportiva cada vez más popular. Purja trata de concienciar del problema de los residuos que genera y gestiona equipos de limpieza estacionales en todas las montañas del mundo más conocidas por los amantes de este deporte. Son iniciativas locales de reciclaje y educación paralela.

Siempre con la pieza de Montblanc como guía en su ascenso

Montblanc 1858 Geosphere Chronograph “0 Oxygen”, limitado a 290 piezas, finalmente escaló a la cima del Everest, la montaña más alta del mundo sobre el nivel del mar. El nombre del reloj se debe a que sin oxígeno (cero) dentro del movimiento, no solo se elimina el empañamiento, que puede ocurrir con cambios drásticos de temperatura en altitud, sino que también se evita la oxidación. De este modo, todos los componentes duran mucho más y proporcionan una mayor precisión con el tiempo.

Artículo anterior

Zenith vale su peso en oro

Siguiente artículo

Cima y simas heladas

Notas relacionadas
Leer más

El poder del imperio romano

Cuando la joyería y la alta relojería de Bulgari se encuentran. Octo Roma Emerald Grande Sonnerie proclama el cénit de la mecánica de la firma italiana.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
1
Share