Novedades Richard Mille SIHH 2016

RM 50-02 ACJ Cronógrafo Tourbillon Split Seconds es el nuevo compendio avant-garde de la mejor filosofía Mille. Una pieza desarrollada entre la manufactura y Airbus Corporate Jets (ACJ, la unidad del gigante Airbus que fabrica los aviones para clientes privados). Sylvain Mariat, responsable de diseño de la casa aeronáutica, ha trabajado junto a Julien Boillat y Salvador Arbona, cerebros del área de desarrollo de Richard Mille.

RM-post3El nuevo calibre tourbillon RM50-02 cuenta con una reserva de marcha de 70 horas. La completa y estética visión del esqueletado pone de relieve el movimiento cronógrafo con mecanismo rattrapante o splits seconds. Técnicamente se elimina el salto inicial de la manecilla de los segundos del cronógrafo al iniciarlo o detenerlo, reduciendo el consumo de energía debido a una menor fricción.

RM-post1La nueva y particular caja se inspira en las propias ventanillas de los aviones Airbus. Es una aleación de titanio y aluminio (TiAl) con un bisel de cerámica secundario. Esta aleación es la misma que emplea la compañía aeronáutica en las palas de las turbinas de sus reactores. Los puentes y la platina se conciben con Titanio grado 5, aportando ligereza y solidez al reloj. Una labor de ingeniería avanzada que se refrenda con un barrilete de rotación rápida que aporta mejor rendimiento y un volante de inercia variable más preciso -se elimina la raqueta- y permite un mejor ajuste gracias a la fijación por cuatro tornillos de reglaje.

Por primera vez cambia el diseño de los tornillos icónicos situados en el contorno externo del bisel. Ahora emplean el Torq set@ con las ranuras asimétricas propias de la industria de los aviones. La corona también se inspira en un motor a reacción, luciendo grabado el logotipo con el patrón de las olas Airbus. Se trata de una exclusiva edición limitada de 30 piezas.

3RM-post3Por otro lado, también asistimos al lanzamiento del RM 67-01 Automático Extraplano, otra de las novedades SIHH 2016. La primera vez que el formato ultraplano se aplica a la caja ‘tonneau’. Un trabajo que ha requerido, entre otras acciones, 68 operaciones distintas de estampado para los biseles y la carrura.

1RM-post1RM 67-01 Automático Extraplano es una de las piezas más complejas de Richard Mille realizadas hasta el momento. El movimiento automático CRMA6 es un calibre de apenas 3,6 mm de grosor, diseñado inhouse por los ingenieros de Richard Mille en Les Breuleux. La platina y los puentes están realizados en titanio grado 5, desarrollando el característico esqueletado del movimiento hasta límites insospechados. Un bella pieza de excepcional y moderna arquitectura.

 

Artículo anterior

Vacheron Constantin Patrimony Calendario Perpetuo Platino

Siguiente artículo

SIHH 2016: AP Royal Oak Offshore Diver Cronograph a todo color

Notas relacionadas
Leer más

Vistosa niebla oceánica

Corum presenta su Admiral Full Grey Monochrome. Una edición limitada de 100 piezas con tono monocolor. Juego estéticos más modernos y frescos.
Leer más

Señores de negro

Chopard presenta L.U.C Time Traveler One Black y L.U.C GMT One Black. Dos ediciones limitadas en titanio ceramizado.
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share