Nuevo CEO para Jacob & Co. (y tiene solo 28 años)

Benjamin Arabov se ha ganado el puesto por sus méritos. El hijo de Jacob Arabo es ya el CEO de Jacob & Co. Te decimos por qué está preparado.

Las nuevas generaciones empiezan a llegar al mando de las firmas relojeras. Jóvenes que aman la relojería con una nueva visión del negocio. Como Benjamin Arabov, hijo del fundador de la casa relojera famosa por sus relojes excéntricos y complicados, que acaba de ser nombrado CEO de Jacob & Co.

Benjamin Arabov es un joven de 28 años sobradamente preparado. La pasión por los relojes la lleva en las venas. Desde pequeño su padre le contagió el gusto por las máquinas del tiempo. Pero para llegar hasta aquí, su formación ha sido sólida y bien enfocada. Es licenciado en administración de empresas por la Universidad de Pace.

Emprendedor con éxito

Además el actual CEO de Jacob & Co. emprendió su propio negocio de marketing digital, Grow Enrollments. Su fortaleza es la estrategia digital y tiene respaldo en su formación, con certificación de Google para AdWords, Analytics y Search Paid, entre otros. Benjamin también ha sido seleccionado por la revista Forbes para su especial 2021 de “30 Under 30” enfocado en los jóvenes que destacan en negocios.

En este caso, la publicación económica resalta que el emprendedor tuvo éxito cuando comenzó a “centrarse en el marketing de Google AdWords para clientes de educación en 2016. Entre los clientes de Grow Enrollments, con sede en la ciudad de Nueva York, se incluyen The Los Angeles Film School y Purdue. Arabov arrancó la empresa que tiene 32 empleados y cuyos ingresos de 2019 alcanzaron los $ 6.4 millones“.

Benjamin no es un recién llegado al mundo relojero. Desde pequeño estuvo familiarizado con las joyas y relojes que su padre Jacob Arabo producía. Además, siempre mostró su interés por los negocios. A los 15 años descubrió Ebay y le alucinó la posibilidad de las ventas digitales. Un año más tarde, obtuvo su certificado GIA mientras trabajaba simultáneamente para su padre.

Unión de fuerzas para crecer

La llegada de Benjamin trae una reestruccturación del negocio. Él dirigirá el lado de operaciones, marketing y publicidad del negocio, mientras su padre se centrará más en la innovación, el diseño de productos, la producción y el enfoque creativo del negocio.

Desde 2017, el nuevo CEO empezó a supervisar la estrategia y administración de las campañas de redes sociales de la marca. Y resultó ser un gran éxito. Los modelos llamativos de la casa, sus alianzas con Bugatti, Messi o Paramount Pictures para sus relojes de El Padrino, junto a las complicaciones astronómicas le han creado una cohorte de seguidores que no paran de crecer. La exposición en redes sin duda aumentaron las ventas de forma significativa. De hecho, en 2020 Jacob & Co. logró hacer una transacción de un millón de dólares por teléfono gracias al servicio de atención digital de la firma.

Ahora, las complicaciones también están en la mira de Benjamin. En la marca admiten que las ventas de relojes han crecido 30% anual desde que se lanzó el primer reloj Astronomia en 2014 y que gran parte de los guardatiempos que se venden son los más complicados.

Deja un comentario
Artículo anterior

La nueva ola del Chronoswiss regulador

Siguiente artículo

El joyero francés que recuperó la locura

Notas relacionadas
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share