“Orgulloso de representar una marca clásica con una grandes piezas de relojería en el mundo subacuático, que es mi mundo”, afirma Carlos Coste. Este atleta y hombre anfibio llegaba a México DF tras participar en el Big Blue, el tour internacional ‘free dive’ que congregó en la isla del Espíritu Santo (La Paz, Baja California) a los mejores apneístas del mundo.
“El lema de nuestra marca es ‘Real watches for real people’, y Carlos parte de esa gente auténtica”, aseguraba Alberto Rodríguez, director de Oris México, que hizo entrega del nuevo reloj Carlos Coste IV Edición Limitada al propio atleta. Una pieza de clásico código scuba de movimiento automático y calibre 734 (base SW220-1). El reloj cuenta con caja de titanio de 46 mm y bisel giratorio unidireccional con revestimiento de cerámica. La esfera es negra y los índices y agujas destacan por la superluminova naranja. Se trata de una edición limitada de 2,000 piezas. Es sumergible 500 metros.
Oris comenzó la alianza con Carlos Coste en 2006. “Ha sido un gran apoyo en mi carrera deportiva, agradecido por este apoyo al free diving, reconocía el deportista venezolano, apodado El Acuamán Criollo. “Por primera vez no he podido competir a causa de una gripa, pero he compartido experiencias muy positivas en La Paz sobre las últimas técnicas de entrenamiento”, comentaba Coste. “Espero llevar a Oris a lo más profundo”. En 2003, este campeón del mundo fue el primer hombre en superar la barrera de los 100 metros en la categoría de inmersión libre. En México sostiene el Récord Guinness de nadar 150 metros en el cenote Dos Ojos, en las cuevas de la península del Yucatán.
Actualmente, Carlos Coste vive en la caribeña isla de Bonaire, donde cuenta con su propia escuela, Deepsea, un centro de entrenamiento internacional. Tras la presentación del reloj junto a Alberto Rodríguez, llevó a cabo una demostración de apnea dinámica horizontal con monoaleta en la alberca del deportivo Plan Sexenal. Posteriormente, realizó una clínica con técnicas para mejorar la respiración. “Esto es muy provechoso para nuestra vida, la mayoría de nosotros no respira bien”.