Omega más kiwi y capitán de la 36th America´s Cup

Omega se convierte en el gran capitán como Official Timekeeper de la próxima 36th America´s Cup que tendrá lugar en 2021 en Nueva Zelanda. Y la firma suiza se mantiene otra vez a bordo del equipo kiwi Emirates Team Zealand desde que comenzó su patrocinio en 1995. Una relación especial que nació junto al legendario marinero Sir Peter Blake y ha continuado durante 25 años. La misma pasión compartida por la tecnología, la velocidad y la precisión.

Un nuevo Omega Seamaster Planet Ocean 36th America´s Cup Limited Edition se embarca para esta competida aventura. En edición limitada a 2,021 piezas, presenta caja de acero de 43.50 mm con bisel de buceo de cerámica y detalles en rojo y blanco con Liquidmetal para la cuenta regresiva de 5 minutos de inicio de carrera. Una pieza con hermeticidad a 600 metros y correa de caucho.

La pieza monta el calibre co-axial 8900 con sello Omega Master Chronometer. Como detalles peculiares, se ha colocado un logotipo especial de la competición en el contrapeso del segundero central. Y en el fondo de cristal de zafiro aparece también el logo de la America’s Cup.

“La America’s Cup tiene un lugar verdaderamente especial dentro de la marca Omega. Desde el ingenio y la precisión, hasta la energía competitiva y la historia, cada parte apela a nuestro espíritu. Estamos muy entusiasmados con nuestro papel el próximo mes de marzo y también con la oportunidad de volver a estar a bordo del Emirates Team New Zealand”, señaló Raynald Aeschlimann, CEO de Omega.

Los competitivos monocascos AC75 romperán las olas de la bahía del puerto Waitemata de Auckland en marzo de 2021. Y Omega estará presente para contarlo. “Hemos trabajado con Omega durante muchos años y realmente respetamos sus altos estándares de excelencia. Sabemos que aportarán mucha experiencia al evento”, comentó Grand Dalton, CEO del equipo Defender Emirates Team New Zealand. “Nuestro objetivo es tener las mejores personas para cada parte de la 36th America´s Cup presentada por Prada. La elección de Omega fue obvia. No solo tienen una historia distinguida como el cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos, sino que también se han establecido como el líder del cronometraje en el agua”.

La casa relojera ha patrocinado diferentes competencias náuticas y equipos durante más de 25 años. Ha respaldado a equipos como el propio Emirates Team New Zealand, Alinghi y Team Tilt de Suiza y se ha convertio en cronometrador oficial de competencias como la Copa América y la Ocena Race, además de los Juegos Olímpicos.

Como tributo y cronometador oficial, el nuevo Omega Seamaster Planet Ocean 36th America´s Cup Limited Edition adopta los colores del evento: el “Auld Mug” en rojo, blanco y azul —así se conoce al trofeo coloquialmente—.

Artículo anterior

La tentación "infinity" de Girard-Perregaux

Siguiente artículo

Volver a viajar

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

Mecánica con osadía cromática

Chronoswiss recurre al rosa como una apuesta irreverente que trasciende patrones y etiquetas de género. Mecánica atrevida
Leer más

Bell & Ross activa el radar

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic es la última edición limitada de la colección Flight Instruments. Belamich y Rossillo

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share