John Mayer, el fichaje perfecto de Audemars Piguet (su calendario perpetuo Crystal Sky causa sensación)

El nuevo calendario perpetuo de la marca lleva la firma del músico y coleccionista John Mayer. Una edición limitada con una esfera impactante ‘Crystal Sky’. Y el último calendario perpetuo impulsado por el calibre 5134

El músico ganador de siete Grammys es el nuevo socio de la firma Audemars Piguet. Guitarrista, coleccionista de relojes y gran amigo de la maison, John Mayer ha diseñado la última versión del Royal Oak Calendario Perpetuo que late con el icónico Calibre 5134 automático de la manufactura. No es la primera vez que la marca relojera se asocia con talento musical. Recordemos el Royal Oak Perpetual Calendar ‘Cactus Jack‘ de cerámica chocolate de Travis Scott.

Para coleccionistas

Ahora Mayer aporta una versión muy personal y moderna del clásico calendario perpetuo, el nuevo Royal Oak Perpetual Calendar “John Mayer” Edición Limitada 26574BC. Un reloj que codiciarán los aficionados por tres razones: será el último reloj con esta complicación que llevará el calibre 5134, es una edición limitada de 200 piezas y su esfera azul intenso es un compendio de detalles y poesía únicos.

John Mayer ha aplicado su sensibilidad para la creación de una esfera que nos recuerda a la carátula toscana de AP, con una textura granulada que se lanzó en los 90 del pasado siglo. Ahora, el músico ha querido evocar la inmensidad del cielo. El resultado es Crystal Sky, como se ha denominado a este patrón estampado. Para conseguir un resultado impactante es necesario que la platina de la carátula de latón esté rematada con un nuevo patrón brillante, compuesto de formas irregulares y facetas que añaden relieve y brillo a la pieza”, dicen desde Le Brassus. Y no ha sido fácil porque el troquel de estampado se ha creado átomo a átomo mediante un proceso de deposición de metal conocido como electroformado para que dé la impresión de cristal natural.

Esfera contemplativa

“Mis relojes favoritos son los que tienen esferas que podrías quedarte mirando infinitamente. Una esfera de reloj extraordinaria es como la ventana de un cuadro: no la miras a ella, miras dentro de ella. En el caso de este reloj, es como mirar a un cielo sin Luna. Parece parte del universo realmente. Y si a ese sentido de profundidad e inmensidad, le sumas una complicación de calendario perpetuo, el resultado es una poderosa combinación de proeza técnica y diseño estético.”, asegura Mayer.

El resto de la esfera es un guiño al clasicismo del modelo. Las subesferas tienen fino patrón de caracol y el mismo PVD azul. La indicaciones se muestran igual que otras versiones: el día a las 9 horas, el mes y el año bisiesto a las 12 horas y la fecha a las 3 horas. Lo que Mayer ha modificado es sutil, como la indicación de semana de color azul claro y un toque especial en el indicador de fecha. La indicación roja 31 ha sido reemplazada por una blanca y los dos números del 31 ahora son más pequeños y ligeramente escalonados para distinguirlos del 1 adyacente.

El diseño general de la esfera se completa con un indicador de fase lunar microestructurado a láser a las 6 horas, engastado sobre un fondo de aventurina. Por primera vez, la inscripción «Swiss Made» se ha estampado en blanco en la parte inferior de la subesfera de fases lunares, en lugar de situarse en el borde exterior de la esfera a las 6 horas. Permanece el diámetro de 41 mm x 9.5 mm, la caja de oro blanco con acabados pulidos y cepillados con fondo de zafiro atornillado y grabado con Royal Oak Quantieme Perpetual y Edición Limitada de 200 piezas.

Adiós al Calibre 5134

Lanzado en 2015, el Calibre 5134 permitió adaptar el movimiento de calendario perpetuo a un diámetro de la caja mayor de 41 mm (modelo 26574), sin renunciar a su perfil plano con 4.3 mm de grosor. Presentado en el primer Royal Oak Calendario Perpetuo de 41 mm (Referencia 26574), este movimiento captó un nuevo interés por esta complicación clásica que había ido perdiendo protagonismo desde finales del siglo XX.

Su renacimiento se confirmó en 2017 con el lanzamiento del Audemars Piguet Royal Oak Calendario Perpetuo 26579CE de cerámica negra, que causó auténtica sensación. Desde entonces, este calibre ha estado presente en muchos relojes de pulsera con calendario perpetuo de la colección de la Manufactura. Ahora Audemars Piguet cierra el telón de un calibre histórico.

El fondo de zafiro revela la ornamentación del movimiento: Côtes de Genève, graneado circular, satinado circular y achaflanado pulido. La masa oscilante esqueletada de oro rosa de 22 quilates rodiado se embellece con un estampado que recuerda al icónico motivo Tapisserie de la manufactura.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Royal Oak Perpetual Calendar “John Mayer” Edición Limitada 26574BC

    
Movimiento:
   
Calibre 5134 de manufactura, automático, con rotor central, 29 mm x 4.3 mm, 38 rubíes, 374 componentes, 19,800 alt/h, reserva de marcha 40 horas
   
Función:
   
Horas, minutos, calendario perpetuo con fecha, día laborable, mes, año bisiesto, número de semana, fases lunares
   
Caja:
   
41 mm x 9.5 mm, oro blanco de 18 quilates, pulido y cepillado, fondo de zafiro atornillado, sumergible hasta 20 metros
   
Carátula:
   
«Crystal Sky» azul, índices aplicados y agujas Royal Oak de oro blanco con material luminiscente.
   
Correa:
   
Brazalete de oro blanco de 18 quilates con cierre desplegable AP
   
Versiones:
   
Edición limitada de 200 piezas. Bajo solicitud.
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

La cromática seducción femenina de Audemars Piguet

Siguiente artículo

Panerai apela a la experiencia sensorial en su nueva boutique en Monterrey

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share