El nuevo Chopard Mille Miglia con acento francés

La pasión de Chopard por la Mille Miglia ya tiene un nuevo reloj para los gentleman drivers. Ahora con inspiración en los autos clásicos franceses.

La pasión de Chopard por los autos clásicos se demuestra desde que la firma ginebrina se asoció a la carrera más bella del mundo, la emblemática Mille Miglia, justo desde 1988. Cada año, una nueva edición ha sellado el idilio de las carreras con la alta relojería y prueba de ello es el flamante Mille Miglia Classic Chronograph French Limited Edition. La nueva pieza se lanzó en el Salón Rétromobile en febrero y está dedicada a los pilotos franceses.

Gentleman drivers

Además, Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard, conceptualizó personalmente el diseño del Mille Miglia Classic Chronograph French Edition. Se inspiró en los colores de la bandera francesa. El resultado es una pieza con caja de 40.5 mm de diámetro y 12.88 mm de altura y acero Lucent A223 con acabado cepillado y pulido y antialérgico. Una aleación exclusiva con certificación REACH que se obtiene de forma responsable. Además, la durabilidad de este metal patentado por la casa relojera es 50% mayor que la del acero normal. 

El bisel, la corona y los clásicos pulsadores del cronógrafo son también de acero Lucent A223. Resaltan algunos detalles, como la parte superior de los pulsadores con guiños a los patrones que se asemejan a los pedales de freno. Por su parte, la corona tiene muescas más profundas para un mejor agarre y está adornada con la imagen del volante antiguo. Es sumergible 50 m y luce un fondo de zafiro que deja el calibre automático a la vista. 

Corazón automático

Precisamente, se trata de un calibre que es cronógrafo automático certificado por COSC, con 28,800 alt/h y una reserva de marcha de 54 horas. Está adornado con acabado perlado, Côtes de Genève y tornillos azulados. El fondo de caja del Mille Miglia Classic Chronograph French Edition está grabado con el número único de la edición limitada, el motivo 1000 Miglia y un toque que acentúa la complicidad francesa. Se trata de dos banderas cruzadas: una bandera de carreras a cuadros en blanco y negro y la otra que lleva los colores nacionales franceses.

La carátula también está llena de detalles. Tiene decoración con acabado satinado circular y su tipografía retro icónica de la serie Mille Miglia Chronograph. La pista taquimétrica, impresa en blanco en el borde azul oscuro, mejora la funcionalidad.  Los números arábigos y los índices horarios tienen Super-LumiNova de grado X1 y las manecillas centrales estilo bastón rodiadas. Dos aspectos que mejoran la legibilidad.

Mayor legibilidad

Las subesferas del cronógrafo están empotradas y en forma de caracol. Se distingue un pequeño segundero a las 3 en punto, un contador de 12 horas a las 6 en punto y un contador de 30 minutos a las 9 en punto. Todas las agujas del cronógrafo resaltan gracias al tono rojo. A las 4:30, una pequeña ventana de fecha combina a la perfección con la armonía visual de la esfera.

El reloj tiene correa de piel de becerro azul perforada que recuerda a los guantes de los pilotos de carreras de autos clásicos. Es una edición limitada de 100 piezas.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Chopard Mille Miglia Classic Chronograph French Limited Edition

    
Movimiento:
   
Automático, certificado COSC basado en ETA A322-11, 37 rubíes, 28,800 alt/h, reserva de marcha de 54 horas, decoración Côtes de Genève
   
Función:
   
Cronógrafo, horas, minutos y segundos centrales, contador de 30 minutos, contador de 12 horas y fecha
   
Caja:
   
Acero Lucent A223 cepillado y pulido, 40.5 mm de diámetro x 12.88 mm de altura, fondo de zafiro grabado con 1000 Miglia, sumergible hasta 50 metros
   
Carátula:
   
Esfera tricolor plateada tratamiento galvánico, acabado satinado circular, agujas centrales tipo bastón rodiadas con Grade X1 Super-LumiNova, números arábigos con Grado X1 Super-LumiNova, segundero del cronógrafo con punta roja, ventana de fecha a las 4:30
   
Correa:
   
Piel de becerro perforada azul, hebilla Lucent Steel A223
   
Versiones:
   
Edición limitada de 100 ejemplares
   
Precio:
   
10,400 euros

Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Panerai apela a la experiencia sensorial en su nueva boutique en Monterrey

Siguiente artículo

Bvlgari lo vuelve a conseguir: su Octo Finissimo Sketch Dial es espectacular

Notas relacionadas
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share