chronoswiss

Luminor Due, la caja más delgada de Panerai

La nueva colección Luminor Due abre un capítulo en la historia de Panerai. Es el resultado del desafío de los diseñadores e ingenieros de la casa para ofrecer una nueva interpretación del icónico Luminor. Fiel a la estética original pero con funciones modernas, se ha conseguido reducir el grosor de la caja hasta en un 40% en algunos modelos en comparación con el histórico.

Luminor Due 3 Days 42 mm
Luminor Due 3 Days 42 mm

Las líneas de Luminor Due se inspiran en la caja Luminor 1950, que representa la culminación de las creaciones de Panerai para la Armada Italiana entre las décadas de 1930 y 1950. Estos instrumentos del tiempo necesitaban una robusta caja cuadrangular, amplia esfera rodeada por el bisel, asas firmemente integradas y dispositivo en forma de puente que sella la corona con una palanca y la protege de golpes accidentales. Todos los elementos son parte del código genético de Panerai y se han rediseñado ligeramente para adoptar la versatilidad como clave estética.

Calibre manual P.1000
Calibre manual P.1000

Luminor Due 3 Days 42 mm se acopla por primera vez una caja con un grosor de solo 10,5 mm, hoy por hoy la más delgada jamás creada en Panerai. El grosor ha disminuido en un 40%. Esta reducción también del peso está destinada a aquellos que desean disfrutar del ADN de un reloj Panerai pero también quieren un reloj diferente en su muñeca. Este modelo está disponible en acero u oro rojo. Por supuesto, este nuevo reloj incorpora el clásico dispositivo en forma de puente con palanca de sellado para proteger la corona. Además, todos los componentes llevan un acabado pulido. El cristal zafiro revela la clásica esfera minimalista Panerai con números e índices horarios en forma de barra y la esfera del segundero pequeño a las 9h. Negra en la versión de acero y gris antracita en la de oro, la clásica esfera tipo sándwich muestra la hora con extrema claridad y se ve realzada por el acabado satiné soleil.

Panerai-post11El fondo del nuevo Luminor Due 3 Days es transparente para que pueda admirarse el calibre de cuerda manual P.1000. En el modelo de oro rojo, este calibre se presenta por primera vez en la sofisticada versión P.1000/10 esqueletada. Su gran puente satinado, que protege más de la mitad de la superficie del calibre, ha sido diseñado para que muestre parte del mecanismo, incluidos dos barriletes que proporcionan la reserva de marcha de tres días. En ambas versiones el volante (que oscila a 28,800 vibraciones por hora) está sujeto por un puente con soportes dobles para garantizar la máxima seguridad y estabilidad. El movimiento contiene también el dispositivo que detiene el volante y pone a cero el segundero al ajustar la hora (reinicio del segundero) para la perfecta sincronización del reloj con una señal horaria de referencia. El Luminor Due 3 Days lleva correa de aligátor negra, tanto en versión de acero como en oro rojo. El acero la esfera es negra, satiné soleil, con números arábigos e índices horarios luminiscentes. En oro rojo, la esfera es antracita satiné soleil.

Luminor Due Automatic 45 mm
Luminor Due Automatic 45 mm

Luminor Due 3 Days Automatic-45 mm es otra declinación, pero esta vez con corazón auotmático, tamaño de caja más grande (45 mm), pero menos pesada. Es el primer reloj de la colección Luminor Due con cuerda automática. Contiene uno de los movimientos más sofisticados y el más delgado desarrollado por Panerai, el calibre P.4000 con microrrotor excéntrico, que gira en ambas direcciones y suministra energía a los dos barriletes que acumulan un reserva de marcha de tres días. El grosor de la caja es de tan solo 10,7 mm. Estas nuevas dimensiones no restan al guardatiempo emblemático solidez, resistencia, diseño y funcionalidad. Hay también versiones de acero y oro rojo.

Calibre automático P.4000
Calibre automático P.4000

Su elegancia natural se ve acentuada por la versión pulida del metal y el acabado satiné soleil de la esfera, negra para acero y gris antracita para la de oro. El diseño de la carátula  tipo sándwich es minimalista al estilo de Panerai, con números en los puntos cardinales, índices en forma de barra a las horas y la esfera auxiliar del segundero pequeño a las 9 h. El puente del volante con soportes dobles es más seguro y robusto que el puente voladizo simple, y el reloj cuenta también con un dispositivo que detiene el volante cuando se tira de la corona para sincronizar la hora a la perfección.

Panerai-post7El modelo de oro rojo presenta el calibre P.4000 en la fascinante versión P.4000/10 esqueletado. Su masa oscilante de oro de 22 quilates lleva decoración Clous de Paris. Los puentes llevan acabado satinado circular y grabado dorado, y están esqueletados para mostrar una gran parte del movimiento, gracias al fondo transparente de la caja.

Panerai-post8Este modelo automático lleva correa de aligátor negra en ambas declinaciones. Tiene funciones de horas, minutos y segundero pequeño.

 

Artículo anterior

Hublot celebra el arte en la Ciudad Prohibida

Siguiente artículo

A. Lange & Söhne premia al ganador del Concorso d' Eleganza Villa d’Este 2016

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. Un 26 de junio el maestro registró la patente. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share