Lo mejor de dos mundos

Patek Philippe enaltece con un despliegue sobresaliente de piedras preciosas y colores Nautilus y Aquanaut Luce. El brillo especial de la alta joyería de la Gran Dama de Ginebra

Se equivoca quien piense que Patek Philippe “solo” sabe hacer grandes mecanismos. La prestigiosa casa ginebrina acaba de presentar una remesa de novedades para el segmento más exclusivo de su catálogo, donde la alta relojería va de la mano de la alta joyería.

Es el postre de un año pródigo en interesantes novedades y que en esta ocasión está especialmente reservado para el público femenino. En total son seis piezas, dos en la línea Aquanaut Luce y cuatro en Nautilus. Sin desmerecer al Nautilus (¿algún loco se atrevería a hacerlo?), es la referencia 5260 de Aquanaut Luce el modelo que ha acaparado gran parte de la atención. Y por un doble motivo.


5260/1455R-001. El calibre R 27 automático toca a demanda la hora, los cuartos y los minutos transcurridos desde el último cuarto sobre dos timbres.

El primero es su fascinante acabado rainbow, obtenido mediante el uso de zafiros de diferentes colores sobre un fondo de diamantes, con todas las piedras cortadas en talla baguette. La segunda razón es la inclusión de la función de repetición de minutos.

Primer Aquanaut con repetición minutos

Es la primera vez que encontramos una complicación de repetición de minutos en un reloj de la colección Aquanaut, ¡y el modelo elegido es nada menos que femenino! Aunque no debería resultarnos tan extraño esta diferencia de Patek Philippe con su clientela femenina: en 2009 presentó su primer calibre cronógrafo de manufactura en un reloj de mujer. 

De vuelta al Aquanaut Luce 5260, el reloj nos ofrece la cara más sofisticada y lujosa de Patek Philippe, una firma que siempre se caracteriza por su discreción. Colores, brillo, exclusividad, refinamiento… todas estas virtudes están en un reloj que, por otra parte, no oculta su componente deportivo.

Look sport de lujo

Quizás este venga más remarcado en la referencia 5260/355R, donde la caja de oro rosa engastada viene acompañada de un juego de tres correas flexibles en blanco, beige y rojo. Es el reloj que mejor sintetiza la filosofía Aquanaut de lujo y deporte. Pero tenemos claros que muchas de nuestras lectoras se decantarían más por la versión 5260/1455, donde el engaste rainbow se desplaza al brazalete para lograr un resultado que solo podemos calificar de mágico.  

En cuanto a la línea Nautilus, en total son cuatro las referencias lanzadas este invierno, una con el color violeta como protagonista y las otras tres vestidas de piedras preciosas con la habilidad y buen gusto que siempre ha caracterizado a Patek Philippe. La referencia 7010R-013 es un ejemplo de sport-chic trasladado al universo femenino. Es un modelo de tamaño pequeño, con una caja de oro rosa de apenas 32 milímetros, rematada con un bisel engastado con 46 diamantes (0.8 quilates).

Muy acorde con el estilo de Patek Philippe, su carátula está decorada con un lacado violeta con las tradicionales ondas que identifican a los relojes femeninos de la colección. Mismo tono cromático encontramos en la correa flexible, con una superficie texturizada, según marca la tendencia del momento.

Como es habitual en Patek Philippe, la correa está fabricada en un compuesto sintético que no se decolora con el paso del tiempo. El reloj viene acompañado de un movimiento de cuarzo con las funciones de horas, minutos y segundos y fecha. 


7118/1452G-001. Pieza full pavé engastada con 1,500 diamantes talla brillante (6.53 ct) y 876 rubíes (6.58 ct). Caja de oro blanco de 35.2 mm con el calibre 26-330 S automático.
Andrés Moreno

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.

Artículo anterior

Duetos multimarca

Siguiente artículo

Potencia eléctrica con Mercedes-AMG EQE y EQS

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share